Los laboratorios de patología implementan el tele-diagnóstico con Philips durante la Covid

La transformación digital moderniza la atención del cáncer al permitir la telesalud y el uso de inteligencia artificial.

Los laboratorios de patología implementan el tele diagnóstico con Philips durante la Covid
Los laboratorios de patología implementan el tele diagnóstico con Philips durante la Covid
Salud35
19 noviembre 2020 | 16:00 h

La compañía Philips ha anunciado que los principales laboratorios de patología en América del Norte, Europa y Asia han implementado la digitalización completa para sus muestras de histología basadas en Philips Digital Escáner de patología y soluciones informáticas de imagen.

Concretamente, se requieren imágenes digitales para desbloquear el potencial de la patología digital. La revisión remota de los casos patológicos es esencial para evitar retrasos en el diagnóstico y la atención del paciente crítico, especialmente durante el coronavirus.

Durante la pandemia, muchos patólogos, oncólogos y radiólogos continuaron su trabajo desde casa. Esto creó una necesidad sin precedentes de estaciones de trabajo en el hogar y soluciones seguras de informática clínica que permitieran a los médicos leer imágenes de forma remota y permitieran la colaboración virtual en tiempo real entre sus equipos de atención multidisciplinarios. Antes de COVID-19, los laboratorios de patología que digitalizaron sus flujos de trabajo en diferentes sitios informaron una mejor colaboración y una ganancia de productividad promedio del 21%.

Los laboratorios de patología de todo el mundo digitalizan completamente las muestras de tejido tumoral para mantener la experiencia de diagnóstico del paciente

Ejemplos de laboratorios de patología líderes que se han transformado recientemente hacia un flujo de trabajo digital con la solución de patología Philips IntelliSite son: Mackenzie Health (Canadá), Instituto de Patología Tel Aviv Sourasky MC (Israel), Centro Médico Universitario de Groningen (Países Bajos), Hospital St. Olavs (Noruega) , Hospital General de Singapur SGH (Singapur), Hospitales de la Universidad de Oxford NHS (Reino Unido) y NHS Ayrshire & Arran (Reino Unido).

“A medida que la atención médica se vuelve más compleja y exigente, la digitalización se ha convertido en un factor clave para que el hospital brinde una mejor atención a nuestros pacientes y sea más eficiente. La patología digital es un ejemplo, y nuestra asociación con empresas como Philips con el conocimiento clínico y técnico es importante para ayudarnos a lograr nuestro objetivo", ha señalado el profesor Kenneth Kwek, director ejecutivo del Hospital General de Singapur SGH.

“COVID-19 se ha convertido en un catalizador para el cambio, un momento decisivo para que todos nosotros reinventemos la atención médica como debería ser”, ha apuntado, por su parte, Kees Wesdorp, director comercial de diagnóstico de precisión en Philips. "Con un enfoque en las personas en el centro de la atención del cáncer, trabajamos para innovar los flujos de trabajo, eliminar las barreras de los sistemas fragmentados y brindar información directamente a los proveedores de atención para respaldar una excelente atención del cáncer", ha añadido Wesdorp.

TOMA DE DECISIONES COMPARTIDA, SELECCIÓN DE VÍAS Y TRATAMIENTO

Las soluciones de Philips para oncología y patología digital pueden ayudar a transformar y mejorar los flujos de trabajo multidisciplinarios, incluida la junta de oncología tumoral y el proceso de vías de atención. Los datos críticos de los pacientes están integrados tanto para oncólogos, radiólogos y patólogos, lo que les permite colaborar de manera eficiente, incluso cuando trabajan de forma remota.

La plataforma de Philips admite una preparación simplificada, mejora la revisión y el análisis y permite al equipo de atención del cáncer tomar decisiones de tratamiento clínico basadas en paneles de control específicos de la enfermedad, imágenes de diagnóstico, informes y datos estructurados del paciente.

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