Menú

POR PRECAUCIÓN

Lactalis retira más de 16.000 cajas de leche infantil Picot AR en Francia

La retirada afecta a las cajas vendidas en farmacias francesas desde el pasado 29 de noviembre.

Sede del Grupo Lactalis.
Sede del Grupo Lactalis.

time 1 min

28.01.2019 - 15:55

El grupo francés Lactalis ha anunciado la retirada de 16.300 cajas de leche infantil vendidas bajo la referencia Picot AR como medida de precaución debido a que el producto procede de la misma fábrica española que suministró a Sodilac productos que habrían causado salmonela en varios bebés en el país francés.

Según ha informado Reuters, los lotes retirados se habrían vendido en farmacias francesas desde el pasado 29 de noviembre.

"Estamos aplicando un principio de máxima precaución y subrayamos que no se ha emitido ninguna alerta de salud con respecto a Picot AR y que todas las pruebas de productos han sido normales", ha asegurado Lactalis, al tiempo que ha aclarado que "otros productos de la gama Picot AR que no proceden de la misma fábrica, no se han visto afectados por la retirada".

Las 16.300 cajas de leche infantil retiradas fueron vendidas en farmacias francesas desde el pasado 29 de noviembre

Sodilacuna unidad del grupo francés de productos lácteos Savencia, afirmó el pasado viernes que estaba retirando del mercado lotes de leche en polvo infantil vendida bajo su marca Modilac, después de que las autoridades sanitarias francesas hayan detectado cuatro casos de salmonela en bebés menores de dos años.

Las autoridades francesas han subrayado que los productos afectados fueron fabricados en España. Pero, según ha podido saber Consalud.es, no se han fabricado en ninguna de las cinco fábricas propias que Mantequerías Arias posee en España, sino de un tercer productor al que se lo compra para exportarlo a Francia. De hecho, los productos Modilac no se venden en España.

Ahora, esta nueva alerta por el Grupo Lactalis, llega después de más de un año de la retirada masiva de lotes de leche infantil después de que decenas de bebés contrajeron salmonela.

La alerta, vinculada a una fábrica en el noroeste de Francia, generó críticas sobre la falta de transparencia en Lactalis y llevó a la compañía a cerrar permanentemente una de sus líneas de producción. La interrupción de la producción de fórmulas infantiles en Francia llevó a que comenzara a utilizar la fábrica española para su marca Picot AR.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto