Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Las biotecnológicas aumentan su inversión en I+D en 2018

El pasado año se cerraron más de 1.300 acuerdos de capital de riesgo de ciencias de la vida con un valor agregado de más de 23.000 millones de dólares.

Las biotecnológicas aumentan su inversión en I+D en 2018
Las biotecnológicas aumentan su inversión en I+D en 2018

time 1 min

24.04.2019 - 23:55

La industria de la biotecnología ha aumentado du participación en I+D durante el pasado año 2018, mientras que las grandes farmacéuticas la han disminuido, según un informe del Instituto IQVIA.

Según los datos del informe, el año pasado fue un año excelente para las aprobaciones de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), con 59 terapias nuevas que obtuvieron el visto bueno bajo el liderazgo del ahora excomisionado de la FDA Scott Gottlieb.

Pero el informe señala que las grandes compañías farmacéuticas fueron las compañías de presentación para menos de la mitad de estos lanzamientos. Sin embargo, las compañías emergentes de biofarma fueron las creadoras de 38 de los 59 medicamentos, un 64%.

Las grandes compañías farmacéuticas han disminuido su participación en I+D del 31% a sólo el 20% en la última década

Asimismo, el informe también indica que la "importancia de las grandes compañías farmacéuticas en las moléculas de origen está disminuyendo", pero que "siguen siendo socios importantes para la biotecnología”. 

Según el índice, las compañías emergentes de biofarma representan el 72% de toda la actividad de la etapa final del gasoducto, un aumento del 61% hace una década.

Big Pharma aún gasta una gran cantidad en I+D: las 15 compañías más grandes canalizaron más de 100.000 millones de dólares (89.182 millones de euros) por primera vez el año pasado, pero los datos muestran que las grandes compañías farmacéuticas han disminuido su participación en I+D del 31% a sólo el 20% en la última década.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto