Menú
INTERÉS DE LOS LEGISLADORES

Las empresas de cigarrillos electrónicos, bajo lupa en Estados Unidos

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos se ha interesado por las prácticas de cinco de los fabricantes de cigarrillos electrónicos más potentes del planeta.

Juul Labs es una de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos
Juul Labs es una de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos

time 1 min

23.08.2019 - 16:00

Cinco de los fabricantes de cigarrillos electrónicos más potentes del planeta se enfrentan a una investigación sobre el impacto de sus productos en la salud de sus usuarios. Según informa la agencia de noticias Reuters, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos se ha interesado este miércoles por las prácticas de estas empresas.

Atendiendo a detalles concretos, el citado comité ha enviado cartas a Juul LabsAltria GroupFontem VenturesJapan TobaccoReynolds American. En el caso de esta última compañía, su portavoz, Kaelan Hollon, ha asegurado que Reynolds American está revisando la misiva y entienden que "los menores nunca deben usar este tipo de productos, incluidos los de vapor".

Las pesquisas se produce en medio de un profundo debate sobre la industria del cigarrillo electrónico por parte de los legisladores

Por su parte, la carta enviada a Juul Labs cuestionaba si desde la empresa se habían impulsado o financiado estudios sobre las implicaciones para la salud del uso de sus productos y la efectividad de Juul para ayudar a los usuarios a dejar de fumar. De igual modo, preguntan si se ha emitido toda la información disponible a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​).

Las pesquisas se produce en medio de un profundo debate sobre la industria del cigarrillo electrónico por parte de los legisladores. Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés Centers for Disease Control and Prevention) han explicado que 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave asociada al uso de cigarrillos electrónicos en un total de 16 estados. No obstante, no se han notificado fallecimientos relacionados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto