Menú

NUEVO ACUERDO

Lilly se deshace de sus marcas de antibióticos e instalaciones de fabricación en China

Se espera que la transacción se cierre en la última parte de 2019 o principios de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales y la aprobación regulatoria.

David Ricks, CEO de Lilly.
David Ricks, CEO de Lilly.

time 1 min

24.04.2019 - 16:00

Eli Lilly ha firmado un acuerdo para vender los derechos en China, para dos legados Lilly medicamentos antibióticos, Ceclor y Vancocin, así como su planta de fabricación en Suzhou, en China, que produce Ceclor a Eddingpharm, una compañía farmacéutica especializada con sede en China.

Bajo los términos del acuerdo, Lilly recibirá un depósito de 75 millones de dólares (66,9 millones de euros), seguido de un pago de 300 millones de dólares (267,7 millones de euros) al momento del cierre de la transacción. Como parte de la transacción, a todos los empleados de las instalaciones de fabricación de Ceclor se les ofrecerá la oportunidad de permanecer en las instalaciones y seguir trabajando con Eddingpharm.

Lilly proporcionará servicios continuos a Eddingpharm durante un período de tiempo para garantizar la continuidad del suministro del producto y respaldar la transición sin problemas de la instalación.

Lilly proporcionará servicios continuos a Eddingpharm durante un período de tiempo para garantizar la continuidad del suministro del producto

"Lilly mantiene su compromiso de mejorar la salud de las personas en China ", ha dicho Julio Gay-Ger, presidente y gerente general de Lilly China. "Esta transacción permitirá a Lilly China concentrar mejor nuestros recursos en las nuevas y emocionantes terapias que estamos lanzando en nuestras áreas terapéuticas principales, para que podamos llevar más medicamentos que cambian la vida a los pacientes en China", ha detallado.

Por su parte, Xin Ni, CEO de Eddingpharm, ha apuntado que "Ceclor y Vancocin han estado en el mercado chino durante más de dos décadas, atendiendo a numerosos pacientes y ganándose la confianza de pacientes y médicos por igual". "Estamos muy orgullosos de adquirir estas dos marcas y para continuar con su legado. Esperamos mantener altos estándares de operación, suministrar productos con la mejor calidad y atender a más pacientes necesitados en China", ha indicado.

Se espera que la transacción se cierre en la última parte de 2019 o principios de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales y la aprobación regulatoria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto