Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Lilly y Novo Nordisk, en el punto de mira por el aumento del precio de la insulina

Las autoridades han solicitado información a las compañías sobre por qué el coste de la insulina se ha disparado.

David Ricks, CEO de Lilly.
David Ricks, CEO de Lilly.

time 1 min

01.02.2019 - 00:00

Las autoridades estadounidenses han enviado cartas a los fabricantes de insulina Eli Lilly y Novo Nordisk a quienes les ha solicitado información sobre por qué el coste de la insulina se ha disparado en los últimos años.

"A pesar del hecho de que ha estado disponible durante décadas, los precios de la insulina se han disparado en los últimos años, lo que ha hecho que esté fuera del alcance de muchos pacientes", han detallado los legisladores.

El coste anual de la insulina para tratar a un paciente con diabetes tipo 1 en Estados Unidos casi se ha duplicado de 2012 a 2016

Según un estudio reciente, el coste anual de la insulina para tratar a un paciente con diabetes tipo 1 en Estados Unidos casi se duplicó de 2012 a 2016.

Hasta el momento, ni Novo Nordisk ni Lilly han hecho ningún comentario al respecto.

Los altos costes de los medicamentos recetados se han considerado sistemáticamente como una de las principales preocupaciones de los estadounidenses y han sido una de las principales prioridades de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De hecho, el representante demócrata Elijah Cummings, a principios de este mes, escribió a doce compañías farmacéuticas solicitando información detallada sobre sus prácticas de fijación de precios, incluidos los fabricantes de insulina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto