Menú
TRAS LAS RECLAMACIONES DE ASBESTO

Los juicios contra los polvos de talco de Johnson & Johnson toman un nuevo enfoque

La compañía tendrá que pagar más de 60 millones de euros a un ciudadano de Nueva Jersey que dijo que desarrolló mesotelioma después de usar polvo de talco contaminado con asbesto.

Los juicios contra los polvos de talco de Johnson & Johnson toman un nuevo enfoque
Los juicios contra los polvos de talco de Johnson & Johnson toman un nuevo enfoque

time 1 min

16.04.2018 - 16:00

Un veredicto de 117 millones de dólares (94,7 millones de euros) en contra de Johnson & Johnson y un proveedor a favor de un hombre que dijo que su cáncer relacionado con el amianto fue causado por el uso a largo plazo de los polvos de talco de la compañía podría tomar un nuevo enfoque para miles de casos que afirman que el producto utilizado causó cáncer.

Y es que, la compañía estaba luchando contra unos 6.000 casos que afirman que sus polvos de talco para bebés causan cáncer de ovario. Sin embargo, el veredicto de la semana pasada involucró una forma diferente de cáncer claramente relacionada con el amianto, el mesotelioma

Según ha informado Reuters, los abogados de los demandantes afirman que los documentos internos de J&J vistos en ese juicio muestran que el polvo para bebés había sido contaminado con asbesto. Ahora, planean usar los documentos en ensayos futuros de cáncer de ovario para alegar que la contaminación con asbesto también causó esa forma de cáncer.

Los documentos internos de J&J vistos en ese juicio muestran que el polvo para bebés había sido contaminado con asbesto

La compañía y su proveedor, Imerys Talc, se han comprometido a apelar el veredicto de Nueva Jersey y negar que el asbesto haya estado presente en sus productos o que sus polvos de talco provocan cualquier tipo de cáncer.

Los demandantes afirman que J&J sabía desde la década de 1970 que su polvo de talco para bebés fue contaminado por amianto durante el proceso de minería.

Sin embargo, la compañía insiste en que los documentos no presentan tal evidencia, sino que simplemente muestran su preocupación.

Precisamente, después del último veredicto en contra, la compañía dijo que los abogados de los demandantes cambiaron su estrategia para enfocarse en el asbesto después de una serie de pérdidas en el juicio y en sentencias judiciales sobre acusaciones previas de que el talco provoca cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto