Menú
EN MEDIO DE UNA DISPUTA DE PATENTES

Los laboratorios Dr. Reddy's detienen el lanzamiento de su genérico de Suboxone

Un tribunal de Estados Unidos ha emitido una orden de restricción temporal de realizar nuevas ventas contra el Dr. Reddy's.

G. V. Prasad, CEO de Dr Reddy's Laboratories
G. V. Prasad, CEO de Dr Reddy's Laboratories

time 1 min

19.06.2018 - 23:55

Apenas unos días después de que el laboratorio indio Dr. Reddy's obtuviera la aprobación de su genérico para el tratamiento de adicción a los opiáceos Suboxone Film, una película sublingual que se coloca debajo de la lengua para aliviar los antojos de adicción, una disputa de patentes entre los fabricantes de medicamentos está forzando a la compañía a detener su lanzamiento.

Según ha informado FiercePharma, un tribunal de Estados Unidos ha emitido una orden de restricción temporal de realizar nuevas ventas contra el Dr. Reddy's. El genérico Inidivior ha presentado demandas por infracción de patentes contra ambos fabricantes de medicamentos genéricos, pero Dr. Reddy's reveló que tomaría un lanzamiento "en riesgo" mientras su caso se desarrolle.

La compañía Indivior se enfrentaría la pérdida de exclusividad de su principal medicamento

Por ello, la compañía Indivior se enfrentaría la pérdida de exclusividad de su principal medicamento. Además, espera una pérdida "rápida y sustancial" de la participación de mercado de Suboxone si los genéricos llegan al mercado estadounidense. Mientras tanto, la compañía mantendrá su guía financiera para 2018 hasta que haya más detalles. 

La compañía la semana pasada detalló sus planes de contingencia en caso de que Suboxone pierda la exclusividad, incluidos posibles recortes de costes y su propio lanzamiento genérico autorizado. A largo plazo, Indivior continúa centrándose en el lanzamiento de Sublocade, una inyección de liberación prolongada para la adicción a los opiáceos.

Además de la disputa sobre patentes, Indivior también se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia sobre marketing, reclamos de seguridad pediátrica y sobreprescripción de sus medicamentos por parte de algunos médicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto