Menú

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Luz verde de EE.UU. a la terapia inyectable con anticuerpos Covid de Regeneron

Regeneron espera presentar una solicitud para la aprobación total de REGEN-COV en pacientes no hospitalizados a finales de este verano

Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.
Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.

time 1 min

07.06.2021 - 23:55

El regulador de salud de Estados Unidos ha autorizado una dosis más baja del cóctel de anticuerpos contra el coronavirus, REGEN-COV, de Regeneron Pharmaceutical que se puede administrar mediante inyección.

Según ha informado Reuters, Regeneron había estado trabajando en una dosis más baja de su cóctel que se puede administrar por vía subcutánea para abordar los desafíos sobre la demanda de medicamentos de anticuerpos.

En este sentido, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) había autorizado en noviembre una dosis de 2.400 miligramos de REGEN-COV, administrada como una dosis única inyectada directamente en una vena para pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

Regeneron espera presentar una solicitud para la aprobación total de REGEN-COV en pacientes no hospitalizados a finales de este verano

La agencia ahora lo ha reducido a 1.200 miligramos y ha permitido la administración de casirivimab e imdevimab mediante inyecciones debajo de la piel cuando la infusión intravenosa no es posible.

La terapia pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales, que imitan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para combatir la infección.

Regeneron ha declarado que espera presentar una solicitud para la aprobación total de REGEN-COV en pacientes no hospitalizados a finales de este verano.

El fabricante de medicamentos espera entregar al menos un millón de dosis de la terapia al gobierno de Estados Unidos en el segundo trimestre y ha avanzado que el gobierno puede aceptar dosis adicionales de hasta 1,25 millones hasta septiembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto