Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Luz verde de la FDA al primer diagnóstico rápido del virus del ébola de OraSure

El diagnóstico permite a los proveedores evaluar en 30 minutos si un paciente o un individuo recientemente fallecido es probable que esté infectado con el virus

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

15.10.2019 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado por primera vez la prueba bajo su vía de Autorización de Uso de Emergencia en 2015, permitiendo a OraSure usarla en el brote del ébola que estaba afectando a África Occidental.

Según informa FierceBiotech, los proveedores utilizaron la prueba en sangre de pacientes y líquido oral de individuos recientemente fallecidos para entregar un diagnóstico preliminar que luego podría confirmarse mediante una prueba de ácido nucleico del virus del Ébola.

La limitación significa que OraQuick no se puede utilizar en programas de detección masiva, como la evaluación de pasajeros en los aeropuertos

Según los datos, la FDA solo autorizó el uso de OraQuick en las pruebas de pacientes sintomáticos. La restricción refleja el hecho de que la prueba puede no detectar niveles bajos del virus.

La Organización Mundial de la Salud recogió la misma limitación y dijo a los proveedores que las muestras positivas débiles pueden demorar hasta 30 minutos en registrarse como resultado positivo.

La limitación significa que OraQuick no se puede utilizar en programas de detección masiva, como la evaluación de pasajeros en los aeropuertos. Sin embargo, la FDA aún dijo que la prueba puede desempeñar un papel útil en el control del ébola.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto