Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Luz verde de la FDA al tratamiento para la enfermedad intestinal de Bristol Myers Squibb

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando actualmente la solicitud de comercialización de Zeposia para tratar la colitis ulcerosa.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 1 min

28.05.2021 - 23:55

Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado su medicamento oral Zeposia para tratar a adultos con colitis ulcerosa, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica.

Bristol Myers obtuvo el medicamento, aprobado el año pasado para el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple, en 2019 a través de su compra de Celgene.

Zeposia cumplió con los objetivos principales de un estudio de última etapa

El año pasado, Zeposia cumplió con los objetivos principales de un estudio de última etapa, que mostró que los pacientes que lo tomaron lograron la remisión clínica de la colitis ulcerosa en comparación con el placebo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando actualmente la solicitud de comercialización de Zeposia para tratar la colitis ulcerosa. Se espera una decisión de la agencia en la segunda mitad de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto