Menú

PRIMER REFUERZO QUE NO ES DE ARNM

Luz verde de la UE a la vacuna de AstraZeneca como dosis de refuerzo

La aprobación sigue la recomendación del CHMP para su uso en pacientes vacunados previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm COVID-19 aprobada por la UE

Sede de AstraZeneca.
Sede de AstraZeneca.

time 1 min

23.05.2022 - 13:00

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZenecaVaxzevria, ha recibido la aprobación en la Unión Europea por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) como tercera dosis de refuerzo en adultos.

Los profesionales de la salud ahora pueden usar Vaxzevria como una tercera dosis de refuerzo en pacientes que recibieron previamente un programa de vacunación primaria de Vaxzevria o una vacuna de ARNm COVID-19 aprobada por la UE.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la autorización se basa en una revisión realizada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) del conjunto sustancial de pruebas que demuestran un aumento de la respuesta inmunitaria después de una tercera dosis de refuerzo con Vaxzevria después de un programa de vacunación primaria de Vaxzevria o un ARNm COVID-19.

La aprobación sigue la recomendación del CHMP para su uso en pacientes vacunados previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm COVID-19 aprobada por la UE  

"La autorización de comercialización para la vacuna COVID-19 de AstraZeneca como refuerzo de tercera dosis es un paso importante hacia nuestro objetivo de brindar protección continua contra la COVID-19 para todas las poblaciones. Garantizar una mayor duración de la protección inmunitaria es esencial para la gestión a largo plazo de la COVID-19 a nivel mundial, y los refuerzos pueden abordar la disminución de la protección con el tiempo que se ha observado con todos los calendarios de vacunas primarias hasta la fecha", ha subrayado Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos en AstraZeneca.

Vaxzevria ya está autorizada como refuerzo homólogo (pacientes que recibieron previamente un calendario de vacunación primaria de Vaxzevria) en Reino Unido y varios países de Asia y América Latina. También se ha autorizado como refuerzo heterólogo (pacientes que recibieron previamente un programa de vacunación primaria de una vacuna de vector viral distinta de Vaxzevria o una vacuna inactivada o una vacuna de ARNm COVID-19) en varios países no pertenecientes a la UE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto