Menú

NUEVO PLAN DE REORGANIZACIÓN

Mallinckrodt llega a acuerdos con acreedores para reducir su deuda

La compañía prevé una reestructuración financiera diseñada para fortalecer el balance general y reducir su deuda

Sede de Mallinckrodt. (Foto. Mallinckrodt)
Sede de Mallinckrodt. (Foto. Mallinckrodt)

time 2 min

09.09.2021 - 23:55

La compañía Mallinckrodt ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Comité Oficial de Acreedores relacionado con opioides (OCC, por sus siglas en inglés) para presentar un plan de reorganización que dará a conocer en los próximos días.

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, el acuerdo con el OCC sigue a los acuerdos anunciados para apoyar el plan que Mallinckrodt alcanzó con el Comité Oficial de Acreedores no garantizados.

"Con este apoyo adicional, continuamos construyendo consenso para nuestro plan de reestructuración, que aborda los reclamos de litigios, reduce la deuda y posiciona a la compañía a largo plazo”, ha explicado Mark Trudeau, presidente y director ejecutivo de Mallinckrodt, al tiempo que ha añadido que “el respaldo de estos importantes grupos de interés refuerzan su confianza en que este es el mejor camino a seguir para Mallinckrodt y sus acreedores, lo que nos permite preservar el valor mientras continuamos sirviendo a nuestros clientes y pacientes, apoyando a los empleados y trabajando con nuestros proveedores y otros socios”.

La compañía prevé una reestructuración financiera diseñada para fortalecer el balance general y reducir su deuda

“En el progreso de este proceso, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuevas terapias, mejorando los resultados de salud de los pacientes y apoyando a los pacientes desatendidos con afecciones graves y críticas”, ha asegurado el presidente de la compañía.

Concretamente, el plan se basa en el RSA previamente anunciado por la compañía e incluye acuerdos legales clave que resuelven, entre otros, reclamos de opioides presentados contra la empresa. El Plan Enmendado y RSA prevé una reestructuración financiera diseñada para fortalecer el balance general de la compañía y reducir su deuda total en aproximadamente 1.300 millones de dólares.

En este sentido, la compañía ha reiterado que la implementación de dicho plan mejorará significativamente la posición financiera de Mallinckrodt y resolverá las numerosas demandas que enfrenta la compañía, lo que le permitirá continuar ejecutando sus prioridades estratégicas y desarrollando y comercializando terapias que mejoran los resultados de salud.

El Tribunal de Quiebras celebrará una audiencia de confirmación para considerar la aprobación del plan, que comenzará este mes de septiembre. Si se confirma el plan, la compañía tiene la intención de presentar también un procedimiento de examen en Irlanda para llevar a cabo la reorganización en el país.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto