Menú

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO

El marcapasos sin cables de Medtronic muestra una reducción significativa de las complicaciones

Medtronic ha anunciado nuevos datos del estudio Micra Coverage with Evidence Development (CED), la mayor evaluación de marcapasos sin cables hasta la fecha.

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

30.08.2021 - 16:00

Medtronic ha anunciado nuevos datos del estudio Micra Coverage with Evidence Development (CED), la mayor evaluación de marcapasos sin cables hasta la fecha, que mostró la estimulación transcatéter Micra. El sistema (TPS) se asoció con una reducción del 38% en las reintervenciones y una reducción del 31% en las complicaciones crónicas a los 2 años en comparación con los marcapasos transvenosos tradicionales (TV-VVI). 

"Existe evidencia considerable que respalda la seguridad y la eficacia de los marcapasos sin cables, pero los datos limitados que evalúan sus resultados a largo plazo en comparación con los marcapasos tradicionales en un entorno del mundo real", ha señalado Jonathan P. Piccini, profesor asociado de medicina y director de electrofisiología cardíaca en el Centro Médico de la Universidad de Duke . 

"Los resultados de este estudio respaldan aún más la conexión de un menor riesgo de complicaciones con la estimulación sin cables en comparación con la estimulación unicameral transvenosa tradicional. Estos datos deberían ayudar a guiar a los médicos a determinar las mejores opciones de estimulación para sus pacientes", ha añadido.

Los pacientes con Micra TPS también tuvieron significativamente menos complicaciones crónicas a los 2 años

El estudio CED utilizó un ajuste estadístico para tener en cuenta las diferencias en las características de los pacientes al inicio del estudio. Aunque los pacientes con Micra tenían más comorbilidades que los pacientes con VVI transvenoso, los resultados ajustados mostraron que los pacientes con Micra tuvieron significativamente menos reintervenciones en comparación con los pacientes con dispositivos TV-VVI incluyendo significativamente menos revisiones del sistema, remociones de dispositivos y actualizaciones a la terapia de resincronización cardíaca. 

Los pacientes con Micra TPS también tuvieron significativamente menos complicaciones crónicas a los 2 años. Aunque los pacientes con Micra tenían más comorbilidades que los pacientes con VVI transvenoso, no hubo diferencia en la mortalidad ajustada por todas las causas a los 2 años en comparación con la población de comparación transvenosa.

Los investigadores evaluaron 6.219 pacientes implantados con Micra VR TPS y 10.212 pacientes implantados con marcapasos TV-VVI tradicionales; compararon las reintervenciones del sistema, las complicaciones crónicas y la mortalidad por todas las causas a los 2 años después del implante. En general, los pacientes implantados con Micra TPS estaban más enfermos (con una mayor carga de comorbilidad) que los pacientes con TV-VVI, con tasas más altas de enfermedad renal en etapa terminal (ERT) (12,0% frente a 2,3%) y disfunción renal (48,8% frente a 42,1%) y una puntuación más alta en el índice de comorbilidad de Charlson (5,1 frente a 4,6).

"Como parte de nuestro compromiso de mejorar los resultados para los pacientes que necesitan terapia de estimulación, aprovechamos la oportunidad de evaluar nuestros dispositivos en un entorno del mundo real",ha comentado Rob Kowa, director médico de Cardiac Rhythm Management negocio, que forma parte de la cartera cardiovascular de Medtronic. "Los resultados presentados en la ESC refuerzan aún más las ventajas significativas de los marcapasos sin cables y respaldan los hallazgos anteriores que muestran un riesgo reducido de complicaciones con Micra TPS. Estos datos deberían ayudar a los médicos y pacientes a seleccionar la opción de marcapasos individualizada más adecuada para alcanzar sus objetivos'', ha apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto