Menú
CONDENADO POR FRAUDE

Martin Shkreli, antiguo CEO de Turing, continúa dirigiendo la compañía desde la cárcel

El empresario de 34 años es conocido por haber inflado un 5.000% el precio de un medicamento contra el sida.

Martin Shkreli, antiguo CEO de Turing Pharmaceuticals
Martin Shkreli, antiguo CEO de Turing Pharmaceuticals

time 1 min

11.03.2019 - 00:00

Martis Shkreli, antiguo CEO de Turing Pharmaceuticals, ahora conocida como Phoenixus, también apodado como el “pharma bro”, continuaría dirigiendo la compañía desde la celda de la cárcel donde cumple condena por fraude, según ha informado Wall Street Journal.

Shkreli, quien se convirtió en el hombre "más odiado" de Estados Unidos después de aumentar un 5.000% el precio de un medicamento contra el sida, Daraprim, está cumpliendo una condena de siete años de prisión.

Ahora, según el medio citado, el exdirectivo habría estado llamando a Phoenixus; incluso, desde la cárcel, Shkreli habría movido ficha para despedir al nuevo CEO de la compañía después de que éste solicitara un aumento salarial significativo.

Shkreli habría movido ficha para despedir al nuevo CEO de la compañía después de que éste solicitara un aumento salarial significativo

Esto podría acarrear graves problemas para Shkereli. De hecho, el FBI ya estaría investigando los contactos del exjecutivo con la compañía.

Shkreli tiene una participación del 40% de la compañía, según el WSJ, por lo que tiene suficiente poder de voto para controlar la toma de decisions, incluso ha operado desde su celular para comprar acciones de otros inversores.

El empresario fundó Turing Pharmaceuticals después de abandonar en medio de polémicas la también farmacéutica Retrophin y unos meses más tarde adquirió los derechos del fármaco Daraprim, cuyo preció pasó casi de un día para otro de 13,50 dólares a 750 dólares.

Sus problemas con la Justicia ganaron aún más atención debido a sus extravagantes intentos de defenderse a través de las redes sociales y en televisión.

El gobierno catalogó a Shkreli de timador y mentiroso habitual y dijeron que su engaño no sólo involucró el desempeño de sus fondos y cómo usó el dinero de los inversionistas, sino su formación académica y experiencia previa en inversiones. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto