Menú
RECHAZO DE ACCIONISTAS Y EXEMPLEADOS

Más obstáculos para el acuerdo entre Takeda y Shire

Takeda se está preparando para una votación de los accionistas sobre su propuesta de compra de Shire el 5 de diciembre.

De izq. a dcha.: Flemming Ornskov, CEO de Shire y Christophe Weber, CEO de Takeda.
De izq. a dcha.: Flemming Ornskov, CEO de Shire y Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 1 min

19.11.2018 - 23:55

La compra de Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros) cada vez acarrea más obstáculos a Takeda, además de acarrear costes y mucho revuelo.

Takeda está presionando para cerrar su compra pero la compañía se ha encontrado con un obstáculo de última hora por parte de los familiares fundadores y otros accionistas que rechazan el acuerdo.

Precisamente, según ha detallado FiercePharma, un grupo de 130 accionistas y exempleados son contrarios al acuerdo, poseen alrededor del 1% de las acciones de la compañía, pero están buscando obtener apoyo del 25% de los inversionistas de Takeda para vetar el acuerdo. Además, el expresidente de Takeda, Kunio Takeda, se ha declarado contra la compra de la Shire.

Un grupo de 130 accionistas y exempleados son contrarios al acuerdo entre Takeda y Shire

Takeda ha obtenido varias aprobaciones regulatorias y ha establecido una fecha de votación del 5 de diciembre para la compra, ya que apunta a cerrar el acuerdo para el 8 de enero.

Al hacer su presentación a los accionistas, el CEO de Takeda, Christophe Weber, dijo que la fusión reforzará la presencia de Takeda en las áreas de gastroenterología y tratamiento de neurociencia y moverá a la compañía a una posición líder en enfermedades raras.

Sin embargo, los accionistas disidentes han expresado su preocupación por la deuda que Takeda tendrá que asumir para financiar el acuerdo. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto