Menú

MEDICAMENTOS

El medicamento para el VIH-1 de MSD, más cerca de su regulación tras sus resultados positivos

MSD ha anunciado resultados positivos de dos ensayos de fase 3 de la píldora combinatoria de dosis fija oral de doravirina/islatravir (Dor/ISL) en adultos con infección por VIH-1.

Sede de MSD.
Sede de MSD.

time 2 min

31.10.2021 - 00:00

MSD ha anunciado resultados positivos de dos ensayos de fase 3 de la píldora combinatoria de dosis fija oral de doravirina/islatravir (Dor/ISL) en adultos con infección por VIH-1 que están suprimidos virológicamente en diferentes regímenes de terapia antirretroviral (Illuminate Switch A) o bictegravir/emtricitabina/tenofovir (Illuminate Switch B)

A las 48 semanas, ambos ensayos alcanzaron su criterio de valoración principal de eficacia de porcentaje de participantes con niveles de ARN del VIH-1 ≥50 copias/ml, lo que demuestra que la eficacia antiviral era comparable entre doravirina/islatravir e Illuminate Switch A y entre Dor/ISL e Illuminate Switch B.

El perfil de seguridad y tolerabilidad de Dor/ISL durante los ensayos hasta la fecha son consistentes con los estudios de fase 2 informados anteriormente. La doravirina está aprobada para el tratamiento de adultos con VIH-1 en combinación con otros antirretrovirales, como agente único (Pifeltro) y como componente de un régimen de tableta única (Delstrigo). 

A las 48 semanas, ambos ensayos alcanzaron su criterio de valoración principal de eficacia de porcentaje de participantes con niveles de ARN del VIH-1 ≥50 copias/ml

Islatravir es un inhibidor de la translocación de transcriptasa inversa de nucleósidos en investigación de MSD que se encuentra en evaluación para el tratamiento de personas que viven con la infección por VIH-1 en combinación con otros antirretrovirales. 

''MSD se compromete a investigar posibles opciones de tratamiento para ayudar a abordar las necesidades cambiantes de las personas que viven con el VIH'', ha señalado la doctora Joan Butterton, vicepresidenta de desarrollo clínico global de enfermedades infecciosas de Merck Research Laboratories. ''Nos alientan los resultados de los ensayos Illuminate Switch A y B de fase 3, en los que la eficacia del régimen doble Dor/ISL fue comparable a ciertos regímenes de tres fármacos de uso común. Continuaremos estudiando la doravirina/islatravir en diversas poblaciones de personas que viven con el VIH y esperamos compartir los datos de estos ensayos'', ha añadido.

El programa de ensayos clínicos Illuminate está evaluando Dor /ISL en una amplia población de pacientes, que incluye personas con VIH-1 que están suprimidas virológicamente con TAR, quienes tienen mucha experiencia en tratamientos y quienes son nuevos en el tratamiento del VIH. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto