Menú
ACUERDO CON Surgical Theatre

Medtronic lanza la primera plataforma de realidad aumentada para procedimientos craneales complejos

La tecnología SyncAR se integra de forma única con el sistema de navegación quirúrgica StealthStation S8 y amplía el uso de la realidad aumentada en los quirófanos para mejorar la precisión y la eficiencia.

Sede de Medtronic
Sede de Medtronic

time 4 min

27.04.2021 - 16:00

Medtronic y Surgical Theatre han anunciado una asociación para conectar la tecnología de realidad aumentada (AR) Sync AR de Surgical Theater con Sistema de navegación quirúrgica StealthStation S8 de Medtronic.

Concretamente, esta colaboración permitirá a los neurocirujanos utilizar la tecnología AR en tiempo real para mejorar la visualización durante procedimientos craneales complejos. De este modo, usando tecnología de simulación de aviones de combate, la plataforma permite a los cirujanos visualizar estructuras en el cerebro, probar herramientas quirúrgicas virtuales y planificar cirugías antes de ingresar a la sala de operaciones.

Al integrar esta tecnología con la solución craneal StealthStation S8, los cirujanos pueden ampliar los beneficios de la RA y, por primera vez, ver una representación de RA de 360 grados superpuesta en el sitio quirúrgico en vivo durante las cirugías cerebrales.

"Sync AR ofrece importantes beneficios en la planificación y la práctica de cómo abordar casos complejos, y ahora poder utilizar realmente AR durante los procedimientos para ver dónde están los instrumentos en relación con las estructuras críticas sin perder nunca el enfoque en el paciente es un avance significativo", ha explicado Thomas Steineke, presidente del Instituto de Neurociencias JFK en Nueva Jersey, quién ha señalado que "en neurocirugía, es primordial identificar y navegar correctamente las estructuras cerebrales críticas. La interfaz de visualización mejorada de AR con StealthStation me ayudará a lograr los mejores resultados posibles para mis pacientes".

Esta colaboración permitirá a los neurocirujanos utilizar la tecnología AR en tiempo real para mejorar la visualización durante procedimientos craneales complejo

El tratamiento de tumores cerebrales, aneurismas y afecciones neurológicas se encuentran entre los procedimientos quirúrgicos más complejos y riesgosos. El acceso en tiempo real a la información específica del paciente más detallada, como el espacio entre las estructuras vasculares, las arterias y la ubicación de la sustancia blanca, es fundamental.

La tecnología Sync AR de Surgical Theatre se sincroniza con el sistema de navegación StealthStation S8 de Medtronic y la óptica del microscopio para proporcionar herramientas incomparables que pueden ayudar a los cirujanos a realizar procedimientos complicados con mayor precisión y eficiencia. La combinación de la tecnología StealthStation S8 y Sync AR está diseñada para brindarles a los cirujanos la capacidad de ver estructuras anatómicas y vasculares, patologías y tractos de materia blanca de imágenes de tensor de difusión (DTI), que de otro modo estarían ocultos, sincronizados y alineados con la vista operativa del cirujano.

Una representación de AR de 360 grados, creada a partir de los escaneos del paciente, se superpone a la imagen en vivo vista a través de los oculares del microscopio mientras siguen la posición de sus herramientas quirúrgicas, lo que permite a los cirujanos mantener sus ojos enfocados en el paciente.

"La asociación de Medtronic con Surgical Theatre amplía la utilidad de la tecnología de planificación de AR de vanguardia, de modo que los cirujanos pueden usarla en tiempo real para mejorar la visualización durante las cirugías cerebrales, lo que tiene el potencial de hacer que los procedimientos sean más precisos y eficientes", ha apuntado, por su parte, Linnea Burman, vicepresidente y director general de Enabling Technologies dentro del negocio de Cranial & Spinal Technologies, que forma parte del Portafolio de Neurociencias de Medtronic. "Estamos encantados de asociarnos con Surgical Theatre mientras nos esforzamos por transformar los procedimientos craneales y mejorar los resultados al brindarles a los cirujanos acceso a tecnologías innovadoras", ha añadido Burman.

SEGUIMIENTO PRECISO DE LOS INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS

El sistema de navegación StealthStation S8 combina hardware y software clínico con algoritmos de fusión de conjuntos de datos de imágenes y seguimiento para realizar un seguimiento preciso de los instrumentos quirúrgicos y ayudar a guiar al usuario durante los procedimientos quirúrgicos. El centro de visualización Sync AR 360º de Surgical Theater ofrece a los cirujanos un aumento en vivo y sincronizado que incluye estructuras vasculares, patología y tractos de materia blanca alineados con su campo de visión quirúrgico.

Surgical Theatre, el líder del mercado en servicios de salud de realidad virtual y aumentada, es el primero en combinar la tecnología de simulación de vuelo de aviones de combate de vanguardia con los escaneos de anatomía del propio paciente. Generado a partir de modalidades integrales combinadas de CT, MRI, así como imágenes avanzadas de posprocesamiento, el recorrido de realidad virtual de 360º está diseñado para permitir que los cirujanos recorran y recorran una reconstrucción de la anatomía y patología del propio paciente.

"Creemos que al combinar la navegación quirúrgica líder en el mercado de Medtronic y las capacidades de visualización pioneras de Surgical Theater, la  tecnología Sync AR ahora ofrece la solución más completa para la planificación neuroquirúrgica, el flujo de trabajo y la ejecución operativa", ha indicado Moty Avisar, CEO y cofundador de Surgical Theatre.

"La  tecnología Sync AR no se limita a la planificación y la navegación; abrimos el cráneo, proporcionamos a los cirujanos una visión de rayos X de la anatomía y desempeñamos un papel integral en todo el flujo de trabajo quirúrgico", ha concluido el CEO de Surgical Theatre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto