Menú
LA COMPAÑÍA INFRINGIÓ TRES PATENTES

Medtronic no levanta cabeza: multa de más de 20 millones por su dispositivo para la columna

El doctor Mark Berry alegó que Medtronic infringió tres patentes que cubren un "sistema y método para alinear las vértebras en la mejora de las condiciones de desviación de la columna vertebral".

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 1 min

02.04.2019 - 16:00

Los problemas para Medtronic y sus dispositivos no cesan y la compañía continúa en el centro de la polémica. Ahora, el turno es para su dispositivo para la alineación de la columna vertebral.

Y es que, la compañía ha solicitado a la corte federal de apelaciones de Estados Unidos una revisión completa de la demanda que le obliga a pagar 23,5 millones de dólares (20,9 millones de euros) por infringir una patente presentada por el doctor Mark Berry. En 2014, Berry alegó que Medtronic infringió tres patentes que "cubren un sistema para alinear las vértebras que mejora las condiciones de desviación de la columna vertebral".

Medtronic ha solicitado a la corte federal de apelaciones de Estados Unidos una revisión completa de la demanda que le obliga a pagar 23,5 millones de dólares (20,9 millones de euros)

En 2016, un jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos dio la razón a Barry y sancionó a Medtronic con 15,1 millones de dólares (13,4 millones de euros) por la infracción de una patente, más de 2,6 millones de dólares (2,3 millones de euros) por la infracción de la segunda y otros 2,6 millones de dólares (2,3 millones de euros) por la infracción en el extranjero.

En enero de 2017, el juez redujo la sanción porque dictaminó que Barry no presentó pruebas suficientes sobre la violación en el extranjero, pero confirmó las reclamaciones de infracción de Estados Unidos. Ese mismo año, el tribunal otorgaba daños totales de 23,5 millones de dólares.

Ahora, Medtronic ha solicitado a la corte de apelaciones que se sentara con todo su conjunto de jueces para una revisión del caso, argumentando que el argumento del juez disidente en una de las patentes debería ser válido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto