Medtronic pagará 43 millones para resolver un proceso judicial sobre su dispositivo óseo

La compañía ha explicado a través de su portavoz que, con el acuerdo anunciado, "se evitan los costes y el largo proceso de un litigio continuo".

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Salud35
31 agosto 2018 | 00:00 h

El fabricante de dispositivos médicos Medtronic ha aceptado pagar 43 millones de dólares como parte de un acuerdo legal para resolver uno de sus últimos juicios pendientes sobre su producto de crecimiento óseo. Según informa Legal Scoops, los demandantes han asegurado que la compañía efectuó pagos secretos a cirujanos de columna para ocultar los efectos adversos de su producto Infuse

Desde la empresa con sede en Minnesota (Estados Unidos) han negado las acusaciones de irregularidades. "El acuerdo anunciado es un compromiso que evita los costes y el largo proceso de un litigio continuo", ha manifestado el portavoz de Medtronic, Eric Epperson.

Medtronic se enfrenta a cerca de 6.000 reclamaciones de pacientes que alegan que sufrieron lesiones con Infuse

El propio Epperson ha asegurado que "la resolución de este litigio permitirá a la compañía dedicar todos sus fondos a actividades que generen productividad en el ámbito de las terapias avanzadas y la atención al paciente". Ahora, será un juez el que deba dar el visto bueno a la compensación económica.

En la actualidad, Medtronic se enfrenta a cerca de 6.000 reclamaciones de pacientes que alegan que sufrieron lesiones con Infuse. De hecho, en el mes de diciembre el fabricante acordó pagar 12 millones de euros para resolver una queja de varios estados, donde se les acusaba de trasladar declaraciones engañosas para vender su producto.

En el seno de la citada denuncia se incluye la distribución de artículos supuestamente sesgados en revistas científicas, publicados entre los años 2002 y 2009.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído