Menú

TECNOLOGÍA PIONERA EN EUROPA

Medtronic recibe el marcado CE para su sistema de acceso radial RIST

La unidad de neurovascular de Medtronic presenta el primer catéter diseñado específicamente para permitir a los neurointervencionistas el acceso a través de la arteria radial.

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

28.09.2021 - 13:00

Medtronic, líder mundial en tecnología médica, ha recibido la aprobación de la marca CE para su portfolio de acceso radial RIST, una tecnología pionera que permite acceder a la neurovasculatura a través de la arteria radial en lugar de la arteria femoral, como se ha hecho hasta ahora.

El catéter guía RIST 079 de acceso radial ya fue aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y hasta el momento ha recibido valoraciones muy positivas sobre su buena navegabilidad y soporte para la vía radial.

"Con una excelente navegabilidad, este dispositivo único permitirá a los médicos llegar a ubicaciones distales sin dejar de lograr una excelente estabilidad del sistema", ha afirmado el doctor Alejandro Tomasello, jefe de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. "Además, se adapta bien a otros productos ya existentes como microcatéteres para endoprótesis o para el despliegue de diversores de flujo", ha añadido el doctor.

Las técnicas transradiales están siendo el foco de atención de las sociedades médicas de intervención cardíaca desde que la American Heart Association recomendase un enfoque radial primero para el síndrome coronario agudo en 2018, citando menores complicaciones vasculares y hemorrágicas que el acceso a la arteria transfemoral.

Esta tecnología pionera, ya disponible en Europa, supone una ventaja para los pacientes con accidente cerebrovascular, aneurismas cerebrales y otras afecciones neurovasculares

Otras ventajas demostradas en los procedimientos cardiovasculares para el acceso radial incluyen una mayor preferencia por parte del paciente4, un alta más rápida, lo que se traduce en menor tiempo de hospitalización, y una reducción de costes, que han llevado a la comunidad neurointervencionista a adoptar cada vez más el enfoque transradial en su práctica.

"Estamos comprometidos a explorar formas de mejorar los resultados a través de la reducción de complicaciones, reducir el coste de la atención y mejorar la experiencia general del paciente. Creemos que el acceso radial es una mejora significativa al arsenal clínico existente", ha declarado Dan Volz, presidente del negocio de Terapias Neurovasculares, que forma parte de la unidad de neurociencias de Medtronic.

"La aprobación de la marca CE del sistema de acceso radial de RIST pone de manifiesto nuestro foco en impulsar la innovación que brinda a los médicos que realizan procedimientos neurovasculares una cartera de productos más amplia para que puedan personalizar su atención según la condición y la anatomía del paciente", ha finalizado Volz.

Medtronic RIST

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto