Menú
investigación en ciencias de la salud

Microsoft se asocia con Broad Institute y Verily para acelerar la plataforma de investigación Terra

La asociación de varios años reúne tecnología avanzada, experiencia en la industria y escala para ayudar a los investigadores a interpretar una cantidad sin precedentes de datos biomédicos.

Sede de Microsoft
Sede de Microsoft

time 3 min

13.01.2021 - 00:00

Microsoft ha anunciado una asociación con Broad Institute y Verily, compañía de Alphabet, para acelerar nuevas innovaciones en biomedicina a través de la plataforma Terra.

Según ha informado Microsoft en un comunicado, Terra, desarrollada originalmente por Verily y el Broad Institute, es una plataforma segura, escalable y de código abierto para que los investigadores biomédicos accedan a datos, ejecuten herramientas de análisis y colaboren. Terra es utilizada activamente por miles de investigadores cada mes para analizar datos de millones de participantes en importantes proyectos de investigación científica.

Concretamente, la nueva asociación tiene como objetivo romper esas barreras al unir las tecnologías de nube, datos e inteligencia artificial de Microsoft y la red global de más de 168.000 socios de ciencias de la salud y la vida para acelerar el desarrollo de la investigación biomédica global a través de la plataforma Terra, proporcionar un mayor acceso y empoderar a los comunidad de código abierto.

Sobre la base de la base de código abierto de Terra, la nueva colaboración promoverá la capacidad de los científicos de datos, los investigadores biomédicos y los médicos de todo el mundo para colaborar para abordar algunas de las enfermedades más complejas y generalizadas que enfrenta la sociedad actual.

La nueva colaboración promoverá la capacidad de los científicos de datos, los investigadores biomédicos y los médicos de todo el mundo

La asociación Broad-Verily-Microsoft reúne a los principales investigadores en genómica y ciencias de la computación, científicos de datos y expertos en tecnología para cumplir conjuntamente la visión de la plataforma Terra. A través de la colaboración con Microsoft, las empresas acelerarán la visión de Terra para la investigación en ciencias de la salud y la vida.

“Nos complace trabajar con Microsoft y Broad en esta iniciativa. Nuestras tres organizaciones comparten los objetivos de mejorar la atención al paciente, impulsar la innovación en la investigación biomédica y reducir los costos en la atención médica y las ciencias de la vida”, ha señalado Stephen Gillett, director de operaciones de Verily.

"Esta asociación combina datos multimodales, análisis seguros y computación en la nube escalable para mejorar la generación de información y evidencia, lo que nos permite, en última instancia, impactar en la vida de más pacientes", ha destacado Gillett.

Por su parte, para Gregory Moore, vicepresidente corporativo de Microsoft Health Next, "la oportunidad de asociarnos con Broad Institute y Verily para ayudar a los investigadores de todo el mundo a comprender y tratar nuestras enfermedades humanas más graves es un honor”, ​​dijo Gregory Moore, vicepresidente corporativo de Microsoft Health Next. “A través de esta asociación, aplicaremos el poder de Microsoft Azure y sus capacidades de nivel empresarial en seguridad y privacidad, junto con soluciones de inteligencia artificial y datos de vanguardia como Azure Synapse Analytics, Azure Machine Learning y Azure Cognitive Services, para cumplir con los visión de la plataforma Terra a un nuevo nivel de escala".

"Terra simplifica el proceso para que los investigadores puedan analizar y compartir los datos que han generado, y acceder y analizar los datos que otros han puesto a disposición sin necesidad de duplicar conjuntos de datos", ha destacado también Eric S. Lander, presidente y director fundador del Broad Institute of MIT y Harvard.

Por último, Helen Parkinson, directora de Molecular Archival Resources en el Instituto Europeo de Bioinformática (EMBL-EBI), ha indicado que "la adopción de Terra de los estándares GA4GH es un importante paso adelante". "Al seguir estos estándares, Terra admite la modularidad y la interoperabilidad, que son clave para crear un ecosistema de datos global y federado", ha concluido  Parkinson.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto