Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Moderna debe decidir qué país recibirá primero la vacuna experimental contra la Covid-19

''La decisión de dónde se distribuirá y venderá la vacuna será responsabilidad de Moderna'', explicó Albert Baehny, CEO de Lonza.

Simulación de vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)
Simulación de vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)

time 1 min

21.05.2020 - 16:00

La compañía de biotecnología, Moderna, tiene que decidir quién será el primer país que reciba la vacuna experimental que está desarrollando para tratar la Covid-19.

Así lo ha asegurado Albert Baehny, CEO de Lonza, en una entrevista a la CNBC de la que se ha hecho eco Reuters.

''La decisión de dónde se distribuirá y venderá la vacuna será responsabilidad de Moderna'', explicó Albert Baehny

La empresa de productos químicos y biotecnología, Lonza, tiene un acuerdo con Moderna para producir hasta mil millones de dosis anuales y está expandiendo su capacidad de producción en Estados Unidos.

''Lonza está haciendo que los ingredientes farmacéuticos activos para la vacuna tengan esperanzas y proporcione conocimientos de fabricación, pero no controla los ensayos o la propiedad intelectual. La decisión de dónde se distribuirá y venderá la vacuna será responsabilidad de Moderna. Por supuesto, trataremos de tener un buen diálogo con Moderna sobre este tema'', señaló Albert Baehny a la CNBC.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Sergio, 2020-05-26 10:45:45

La respuesta es sencilla en tres aspectos: 1. Voluntarios 2. Países que garanticen un uso racional 3. Países pobres que no puedan pagarla

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto