Menú

MSD completa la adquisición de Acceleron Pharma

La adquisición de MSD complementa y fortalece la línea cardiovascular de la compañía

Robert M. Davis, CEO de MSD
Robert M. Davis, CEO de MSD

time 1 min

22.11.2021 - 23:55

La compañía MSD ha anunciado este lunes la finalización "exitosa" de la adquisición de Acceleron Pharma.

"Esta es una oportunidad importante y estratégica para que nuestra empresa continúe haciendo crecer nuestra cartera y cartera cardiovascular, que se basa en nuestro largo y orgulloso legado en enfermedades cardiovasculares y refuerza aún más nuestra estrategia de desarrollo comercial", ha señalado Rob Davis, director ejecutivo y presidente de MSD.

"Impulsados ​​por la investigación pionera de Acceleron, estamos entusiasmados de explorar las oportunidades y posibilidades que tenemos por delante para llegar a más pacientes al abordar esta necesidad de salud crítica", ha añadido Davis.

Rob Davis: "Esta es una oportunidad importante y estratégica para que nuestra empresa continúe haciendo crecer nuestra cartera y cartera cardiovascular"

Acceleron se centra en aprovechar el poder del factor de crecimiento transformante (TGF) -beta superfamilia de proteínas que se sabe que desempeña un papel central en la regulación del crecimiento, la diferenciación y la reparación celular.

El principal candidato terapéutico de Acceleron, sotatercept, tiene un mecanismo de acción novedoso con el potencial de mejorar los resultados clínicos a corto y largo plazo en pacientes con hipertensión arterial pulmonar (HAP), un trastorno de los vasos sanguíneos progresivo y potencialmente mortal. Sotatercept se encuentra en ensayos de fase 3 como complemento del estándar actual de atención para el tratamiento de la HAP.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto