Menú
NUEVA COLABORACIÓN

MSD y IAVI colaboran para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Nueva colaboración para aprovechar la experiencia y las capacidades complementarias con la tecnología rVSV para avanzar en el nuevo candidato a la vacuna.

Sede de MSD
Sede de MSD

time 2 min

27.05.2020 - 15:55

MSD e IAVI han anunciado una nueva colaboración para desarrollar una vacuna en investigación contra el coronavirus que se utilizará para la prevención del virus.

Esta vacuna candidata utilizará la tecnología del virus de la estomatitis vesicular recombinante (rVSV) que es la base de la vacuna contra el virus del Ébola Zaire de MSD, que fue la primera vacuna contra rVSV aprobada para uso en humanos. MSD también ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta dentro de una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para proporcionar apoyo financiero inicial para este esfuerzo.

Según el acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para avanzar en el desarrollo y la evaluación clínica global de un candidato a la vacuna diseñado y desarrollado por científicos de IAVI. El candidato a la vacuna está en desarrollo preclínico, y se planea que los estudios clínicos comiencen más adelante en 2020. MSD liderará las presentaciones regulatorias a nivel mundial.

Ambas organizaciones trabajarán juntas para desarrollar la vacuna y hacerla accesible y asequible a nivel mundial, si se aprueba

“COVID-19 es un enorme desafío científico, médico y de salud global. MSD está colaborando con organizaciones de todo el mundo para desarrollar antiinfecciosos y vacunas que tengan como objetivo aliviar el sufrimiento causado por la infección por SARS-CoV-2 ", ha indicado Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories. "MSD e IAVI están ansiosos por combinar nuestras fortalezas respectivas para acelerar el desarrollo de un candidato a la vacuna rVSV, con el objetivo de atenuar la trayectoria de la pandemia Covid-19", ha añadido.

“Creemos que una estrategia de vacuna basada en rVSV representa un enfoque prometedor para combatir la nueva pandemia de coronavirus y esperamos implementar un programa de desarrollo acelerado, junto con MSD, para evaluar el potencial de nuestro candidato a vacuna contra el SARS-CoV-2. La colaboración entre MSD e IAVI representa un modelo de asociación innovador y un enfoque para utilizar nuestras capacidades conjuntas de manera complementaria y sinérgica para abordar este difícil desafío de salud global", ha subrayado Mark Feinberg, presidente y CEO de IAVI.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto