Menú

EN ESTADOS UNIDOS

MSD obtiene la aprobación de la FDA para un mayor uso de antibióticos

La aprobación se basa en los resultados del ensayo en etapa tardía del tratamiento, que mostró que el medicamento de MSD, Zerbaxa, fue tan eficaz como otro medicamento antibacteriano.

Sede de la compañía biofarmacéutica MSD en España
Sede de la compañía biofarmacéutica MSD en España

time 1 min

04.06.2019 - 15:55

La compañía MSD ha obtenido la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el uso de antibióticos para tratar la neumonía adquirida en el hospital en pacientes mayores de 18 años.

Según ha informado Reuters, la aprobación se basa en los resultados del ensayo en etapa tardía del tratamiento, que mostró que el medicamento de MSD, Zerbaxa, fue tan eficaz como otro medicamento antibacteriano.

Este medicamento se añadió a la cartera de medicamentos de MSD a través de la compra del fabricante de antibióticos Cubist Pharmaceuticals

La neumonía puede tratarse con antibióticos pero el problema creciente de la resistencia a los antibióticos ha hecho que algunos de los tratamientos más comúnmente prescritos no sean efectivos.

Mientras que la FDA ha estado presionando para obtener nuevas versiones de antibióticos, los fabricantes de medicamentos se han negado a desarrollar tratamientos, ya que combatir los agentes patógenos resistentes a los antimicrobianos, popularmente conocidos como superbacterias, "se vuelve cada vez más difícil".

Zerbaxa, que fue previamente aprobado para el tratamiento de infecciones del tracto urinario e infecciones intra-abdominales, se añadió a la cartera de medicamentos de MSD a través de la compra del fabricante de antibióticos Cubist Pharmaceuticals.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto