Menú

REFUERZO DE LA CARTERA ONCOLÓGICA

MSD sigue adelante con el acuerdo para adquirir Seagen

Las conversaciones se han acelerado y las dos compañías tienen previsto reunirse esta semana

Fachada exterior de la sede de MSD
Fachada exterior de la sede de MSD

time 1 min

27.06.2022 - 15:00

La compañía estadounidense MSD sigue adelante con sus planes para la compra de la biotecnológica Seagen con el objetivo de reforzar su cartera de medicamentos contra el cáncer.

Ambas compañías ya llevan algún tiempo en conversaciones acerca de esta compra. Según ha informado el Wall Street Journal, ahora, estas conversaciones se han acelerado y las dos empresas tienen previsto reunirse esta semana.

En 2020, MSD adquirió cinco millones de acciones de Seagen por 1.000 millones de dólares (949,62 millones de euros). Además, la farmacéutica también pagó 600 millones de dólares (569,77 millones de euros) por adelantado por los conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC) dirigidos a LIV-1 de Seage, incluido el ladiratuzumab vedotin más avanzado.

Las conversaciones se han acelerado y las dos compañías tienen previsto reunirse esta semana

Más allá de esto, las dos compañías también han firmado varios acuerdos. En concreto, se unieron en el fármaco de molécula pequeña HER2 Tukysa de Seagen. MSD también posee los derechos de Tukysa en Asia, Oriente Medio y América Latina.

No obstante, según ha explicado el medio citado, el acuerdo entre ambas compañías podría ser complicado debido a que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está endureciendo la revisión de las fusiones y adquisiciones de grandes empresas farmacéuticas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto