Menú
NUEVO ACUERDO

Neurocrine y Voyager desarrollarán un tratamiento de terapia génica para el párkinson

El acuerdo de investigación y desarrollo de Neurocrine cubre los programas de terapia génica de Voyager, VY-AADC para el párkinson y VY-FXN01 para la ataxia de Friedreich.

Sede de Neurocrine Biosciences
Sede de Neurocrine Biosciences

time 1 min

31.01.2019 - 23:55

Neurocrine Biosciences y Voyager Therapeutics han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual desarrollarán un tratamiento de terapia génica para tratar la enfermedad de Párkinson.

El acuerdo de investigación y desarrollo de Neurocrine cubre los programas de terapia génica de Voyager, VY-AADC para el párkinson y VY-FXN01 para la ataxia de Friedreich, así como los derechos de dos programas que aún no se han determinado.

La colaboración combinará la experiencia de Neurocrine en neurociencia, desarrollo de fármacos y comercialización con los innovadores programas de terapia génica de Voyager dirigidos a enfermedades neurológicas graves.

La colaboración combinará la experiencia de Neurocrine en neurociencia, desarrollo de fármacos y comercialización con los innovadores programas de terapia génica de Voyager

Bajo los términos del acuerdo, Neurocrine le otorgó a Voyager 165 millones de dólares (144,5 millones de euros) en un pago por adelantado, junto con fondos para el desarrollo continuo de cada programa. Si se alcanzan los hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, Voyager podría obtener hasta 1.700 millones de dólares (1.448 millones de euros).

Como parte del acuerdo, Neurocrine financiará el desarrollo clínico de los programas de Fase II y III VY-AADC. Después de la lectura de los datos de la prueba RESTORE-1, Voyager tiene la opción de comercializar conjuntamente VY-AADC con Neurocrine Biosciences en Estados Unidos o otorgarle los derechos comerciales globales a Neurocrine a cambio de pagos y regalías basadas en las ventas globales.

Neurocrine también financiará el desarrollo de la Fase I del tratamiento de terapia génica para la ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurológica hereditaria causada por mutaciones en el gen de la frataxina, que produce un deterioro sensorial grave, pérdida progresiva de la capacidad para caminar, debilidad generalizada, así como cardiomiopatía grave y potencialmente mortal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto