Menú

"NO ES EFECTIVO"

No de la FDA al antidepresivo fluvoxamina de Abbott y Sandoz como tratamiento para la Covid

La FDA reitera que “los datos son insuficientes para concluir que la fluvoxamina puede ser efectiva en el tratamiento de pacientes no hospitalizados con Covid-19”

Antidepresivo fluvoxamina
Antidepresivo fluvoxamina

time 1 min

17.05.2022 - 10:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido no autorizar el antidepresivo fluvoxamina comercializado por las compañías Abbott y Sandoz para tratar el coronavirus.

Así lo ha manifestado la FDA tras conocer datos que muestran que el fármaco “no es efectivo para combatir el virus”.

En un documento, el regulador estadounidense ha indicado que con base a la revisión de la evidencia científica disponible, “los datos son insuficientes para concluir que la fluvoxamina puede ser efectiva en el tratamiento de pacientes no hospitalizados con Covid-19”.

"Los datos son insuficientes para concluir que la fluvoxamina puede ser efectiva en el tratamiento de pacientes no hospitalizados con Covid-19"

Según recoge la agencia de noticias Reuters, el profesor de la Universidad de Minnesota, el doctor David Boulware, fue quién presentó la solicitud de autorización de uso de emergencia a la agencia basándose en datos de tres ensayos.

Pese a que uno de estos estudios, realizado a 1.497 pacientes con coronavirus en Brasil, cumplió con su criterio principal de valoración mostrando una reducción de aproximadamente el 30% en las hospitalizaciones en el grupo que recibió fluvoxamina, para la FDA estos datos no son suficientes y ha insistido en que el fármaco “no es efectivo”.

Ante esta decisión de la agencia, el doctor ha criticado que la FDA ha usado “una medida diferente para contar las hospitalizaciones en otros ensayos de medicamentos”, refiriéndose al Paxlovid de Pfizer.

El medicamento genérico pertenece a una clase antigua y ampliamente utilizada de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto