Menú
PRESENCIA DE N-NITROSODIMETILAMINA (NDMA)

Nostrum Labs continúa con la retirada de metformina por sus altos niveles de carcinógeno

Nostrum ha retirado del mercado otro lote de sus tabletas de metformina de liberación prolongada de 750 mg.

Sede de Nostrum Laboratories
Sede de Nostrum Laboratories

time 1 min

27.01.2021 - 15:50

La compañía Nostrum Laboratories se ha sumado también a la lista de compañías que están retirando del mercado metformina por sus altos niveles de carcinógeno y de nuevo, ha vuelto a retirar otro de sus lotes.

Concretamente, la compañía ha declarado que ha retirado del mercado otro lote de sus tabletas de metformina de liberación prolongada de 750 mg debido, una vez más, a niveles más altos de lo permitido del posible carcinógeno N-nitrosodimetilamina (NDMA).

La medida extiende una retirada del mercado de metformina que Nostrum emitió en noviembre, que la compañía expandió por primera vez a principios de enero cuando retiró otro lote del popular medicamento para la diabetes.

El lote sospechoso, con la misma dosis de metformina cubierta en los tirones anteriores de Nostrum, vencería en julio de 2022. No está claro cuántos frascos de 100 tabletas contiene cada lote.

El lote sospechoso, con la misma dosis de metformina cubierta en los tirones anteriores de Nostrum, vencería en julio de 2022

Hasta el último anuncio de retirada del mercado, Nostrum no había recibido ningún informe de efectos secundarios. La compañía está pidiendo a los distribuidores que devuelvan el producto potencialmente contaminado y ha instado a los pacientes a buscar un medicamento de reemplazo o un tratamiento alternativo.

Los problemas de carcinógenos de la metformina comenzaron en mayo del año pasado cuando la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) identificó NDMA en el fármaco de uso generalizado.

Después de ese descubrimiento, el regulador estadounidense presionó a cinco compañías, Apotex, Actavis, Amneal, Lupin y Marksans, para que retiraran sus productos de metformina de liberación prolongada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto