Menú
DESDE CASA

Novartis lanza una app para que los pacientes participen en ensayos clínicos de oftalmología

FocalView es la primera aplicación de este tipo diseñada para modernizar los ensayos clínicos oftálmicos, haciéndolos más accesibles y flexibles.

Bertrand Bodson, director digital de Novartis.
Bertrand Bodson, director digital de Novartis.

time 2 min

26.04.2018 - 00:00

Novartis ha anunciado el lanzamiento de su aplicación FocalView, una plataforma de investigación digital oftálmica creada con ResearchKit que tiene como objetivo permitir a los investigadores rastrear la progresión de la enfermedad mediante la recopilación de datos en tiempo real, autoinformados directamente de los pacientes que consienten.

Al adaptar el diseño de los ensayos clínicos para adaptarse a la rutina diaria de los pacientes, la aplicación puede reducir las barreras de participación, lo que lleva a una comprensión más matizada de las enfermedades oftálmicas y puede acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos.

La captura de datos en los ensayos clínicos oftálmicos tradicionales puede ser inflexible e infrecuente, lo que dificulta a los investigadores controlar la actividad de la enfermedad de los pacientes y capturar las experiencias del paciente en el mundo real.

La aplicación puede reducir las barreras de participación, lo que lleva a una comprensión más matizada de las enfermedades oftálmicas

Precisamente, FocalView tiene como objetivo ayudar a los pacientes a completar diversas evaluaciones, obteniendo comentarios sobre su función visual, incluidos los cambios a lo largo del tiempo.

Al mismo tiempo, la aplicación podría proporcionar a los investigadores un mayor volumen de datos del mundo real, informados por los pacientes, creando diseños de ensayos clínicos más flexibles y accesibles.

Dicha aplicación se probará en un estudio prospectivo para evaluar la eficacia y usabilidad de la aplicación en la evaluación de la función visual.

A su vez, los investigadores evaluarán la facilidad de uso, el nivel de inscripción y la capacidad de obtener documentación importante para futuras investigaciones de ensayos clínicos, como el consentimiento informado. En la siguiente fase, la aplicación se validará contra las pruebas visuales tradicionales que tienen lugar dentro de los entornos clínicos convencionales.

"Creemos que aplicaciones como esta, que hemos puesto gratuitamente a disposición de la comunidad de investigación en una plataforma de código abierto, pueden ayudar a acelerar el desarrollo de tratamientos y llevarlos a los pacientes que más los necesitan", ha declarado Bertrand Bodson, director digital de Novartis.

Actualmente, FocalView se puede descargar desde la App Store en Estados Unidos, pero, en un futuro, Novartis está planeando lanzarse en mercados adicionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto