Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Novavax espera producir 150 millones de dosis de vacunas Covid al mes a partir de mayo

La inyección tiene una efectividad del 89% en Reino Unido y la compañía espera completar el ensayo clínico para su vacuna experimental en las próximas semanas.

Sede de Novavax
Sede de Novavax

time 1 min

01.02.2021 - 15:50

Novavax ha anunciado que espera producir hasta 150 millones de dosis de su vacuna Covid al mes a partir de mayo o junio.

La inyección tiene una efectividad del 89% en Reino Unido y la compañía espera completar el ensayo clínico para su vacuna experimental en las próximas semanas, pero ya está trabajando en la fabricación para poder alcanzar la capacidad de producción completa rápidamente, ha informado Reuters.

"Deberíamos estar a plena capacidad a partir de mayo o junio, tal vez hasta ciento cincuenta millones de dosis por mes en todo el mundo", han apuntado desde la compañía.

La inyección tiene una efectividad del 89% en Reino Unido y la compañía espera completar el ensayo clínico para su vacuna experimental en las próximas semanas

Novavax publicó el jueves los resultados iniciales de un ensayo en el Reino Unido que muestra que su vacuna tiene un 89,3% de efectividad en la prevención de COVID-19, y fue casi tan efectiva en la protección contra la variante más altamente contagiosa del coronavirus descubierto por primera vez en el Reino Unido. También protegió contra la potente variante de Sudáfrica, aunque a un ritmo menor.

Novavax inicialmente centrará su revisión de datos del ensayo de Estados Unidos en el objetivo principal de prevenir el COVID-19 de moderado a grave y, posteriormente, analizará la efectividad de la inyección contra varias variantes de virus preocupantes que han surgido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto