Menú
NUEVO ACUERDO

Novellus firma un acuerdo de licencia mundial con Daiichi Sankyo para su fármaco oncológico

PLX8394 se dirige a pacientes con mutaciones BRAF no V600 y pacientes avanzados V600.

Sede de Daiichi Sankyo
Sede de Daiichi Sankyo

time 1 min

04.06.2020 - 15:55

Novellus, una compañía de desarrollo de medicamentos de oncología de precisión, ha firmado un acuerdo de licencia mundial exclusivo con Plexxikon, miembro del Grupo Daiichi Sankyo, para PLX8394, su candidato a fármaco oncológico en etapa clínica que se dirige a la proteína BRAF. PLX8394 está completando actualmente un ensayo de fase 1/2 en pacientes con tumores sólidos avanzados no resecables.

"Estamos entusiasmados con la ejecución de este acuerdo con Novellus para PLX8394, ya que permite que nuestro inhibidor BRAF exclusivo ofrezca beneficios clínicos para pacientes que no son V600 y pacientes V600 que carecen de otras opciones de tratamiento", ha señalado Gideon Bollag, CEO de Plexxikon.

Plexxikon otorga a Novellus derechos para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar exclusivamente PLX8394 en todo el mundo

"Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Plexxikon, una compañía establecida de desarrollo de medicamentos con un historial impresionante, que incluye dos medicamentos oncológicos comercializados. Creemos que la combinación de PLX8394 con nuestra tecnología de Anotación Funcional para el Tratamiento del Cáncer (FACT) permitirá un rápido y el desarrollo exitoso de este nuevo inhibidor BRAF para subpoblaciones de pacientes en extrema necesidad", ha subrayado, por su parte, Michael Vidne, CEO de Novellus.

"Este acuerdo es el primer paso en la estrategia de Novellus para desarrollar compuestos probándolos funcionalmente en cientos de mutaciones para identificar hiper biomarcadores específicos y unirlos con los pacientes correctos", ha añadido Vidne.

Según los términos del acuerdo, Plexxikon otorga a Novellus derechos para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar exclusivamente PLX8394 en todo el mundo. Plexxikon recibirá un pago inicial no revelado, hitos de desarrollo adicionales y pagos de regalías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto