Menú
condiciones inadecuadas de temperatura

Novo Nordisk retira 1.468 muestras de sus productos de insulina

Estos productos están siendo retirados del mercado porque se almacenaron a temperaturas inferiores a los requisitos de almacenamiento.

Sede de Novo Nordisk
Sede de Novo Nordisk

time 1 min

10.05.2021 - 16:00

Novo Nordisk está retirando 1.468 muestras de sus productos de insulina Levemir, Tresiba, Fiasp, Novolog y Xultophy, a nivel del consumidor.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estos productos están siendo retirados del mercado porque se almacenaron a temperaturas inferiores a los requisitos de almacenamiento. La retirada solo afecta a las muestras de productos y no afecta el producto que se ha distribuido ampliamente a las farmacias o los servicios de pedido por correo.

Estos productos están siendo retirados del mercado porque se almacenaron a temperaturas inferiores a los requisitos de almacenamiento

Si las muestras de producto se exponen a temperaturas por debajo de los 32°F, podría causar una falta de eficacia y dañar el cartucho y los inyectores de pluma. Si se utiliza el producto de un vial, cartucho o inyector de pluma almacenado incorrectamente, existe el riesgo de que no reciba la cantidad correcta de medicamento como se esperaba, lo que puede provocar hiperglucemia o hipoglucemia.

Por el momento, Novo Nordisk no ha recibido informes de eventos adversos graves o lesiones relacionadas con esta retirada del mercado.

Estos productos se utilizan para reducir los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes y se empaquetan en cajas de cartón, ya sea con un vial, pen-inyector (FlexPen o FlexTouch) o un cartucho (PenFill).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto