Menú
SE PLANTEA VENDER ACTIVOS

Novum Pharma se declara en quiebra

El fabricante de medicamentos para dermatología señala que el escrutinio público sobre sus aumentos de precios fue uno de los factores que afectaron su negocio.

Sede de Novum Pharma
Sede de Novum Pharma

time 1 min

08.02.2019 - 23:55

Novum Pharma se ha declarado en quiebra y está planeando vender sus activos debido a que, según ha informado la compañía, ha enfrentado una serie de desafíos financieros y operativos.

El fabricante de medicamentos, que realizó un escrutinio público hace unos años para aumentar el precio de sus medicamentos para la piel, solicitó el capítulo 11 al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos y venderá la propiedad intelectual de sus líneas de productos, junto con otros activos.

Según la compañía, su quiebra se debe a una serie de problemas de fabricación que comenzaron después de su compra de productos para la piel en 2015

Novum captó por primera vez la atención pública en 2016 por las grandes subidas de precios de la compañía y sacó a tres de ellas de su formulario. Novum ocupó el centro de la polémica ya que el precio de su Alcortin External Gel se había disparatado en más de 2.800% en los últimos tres años. También, los precios de Novacort y Aloquin, dos tratamientos de Novum para dermatosis infecciosas, "hiperinflacionarios".

En ese momento, Novum se mantuvo firme con sus precios y calificó como inexactos los números citados. Sin embargo, según la compañía, su quiebra se debe a una serie de problemas de fabricación que comenzaron después de su compra de productos para la piel en 2015 lo que derivó en conflictos financieros.

Novum también citó una disputa con el distribuidor de medicamentos Cardinal y CVS, sobre el precio al que devolverían los productos no utilizados de Novum, como otro factor que "redujo materialmente" sus ingresos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto