Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Nueva demanda para Medtronic por despedir ilegalmente a un trabajador discapacitado

El empleado, que tiene anormalidades congénitas, incluida la ausencia de un riñón y una vejiga disfuncional y mal formada, se perdió varios turnos nocturnos después de buscar tratamiento médico.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 1 min

31.07.2019 - 16:00

Una vez más, Medtronic acapara el centro de la polémica. Ahora, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos ha demandado a la compañía por el despido ilegal de un trabajador discapacitado en Carolina del Sur.

Según recoge la demanda, el empleado trabajó como conductor de montacargas temporal en una instalación de Medtronic en Greenwood, desde el 3 de octubre de 2016 hasta que fue despedida el 10 de febrero de 2017.

La demanda también alega que Medtronic no le contrató como empleado permanente debido a su discapacidad

El empleado, que tiene anormalidades congénitas, incluida la ausencia de un riñón y una vejiga disfuncional y mal formada, se perdió varios turnos nocturnos después de buscar tratamiento médico el 6 de febrero por problemas de salud derivados de su afección. Fue entonces cuando Medtronic le despidió por las ausencias, a pesar de presentar un justificante médico.

“A pesar de las instrucciones del médico de no regresar al trabajo, el empleado fue a trabajar a la medianoche o alrededor de la medianoche del 6 de febrero de 2017”, según la denuncia. 

La demanda también alega que Medtronic no le contrató como empleado permanente debido a su discapacidad, "a pesar de estar en el proceso de hacerlo antes de su despido". Por el momento, Medtronic no se ha pronunciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto