Menú

EN LA INDIA

Nueva retirada de las fórmulas para bebés de Abbott por riesgo de contaminación

La compañía retiró docenas de tipos de fórmulas en polvo de las marcas Similac, Alimentum y EleCare en el país estadounidense

Sede de Abbott
Sede de Abbott

time 1 min

23.05.2022 - 10:30

La unidad india de la compañía Abbott Laboratories ha retirado del mercado nuevos lotes de sus fórmulas para bebés que se fabricaron en las instalaciones de su planta de Michigan, en Estados Unidos, por riesgo de contaminación.

Tal y como ha explicado un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Reuters, "la retirada ha afectado a las marcas Alimentum y EleCare”.

La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar infecciones invasivas graves y la muerte prematura de los bebés

Hace unos días, la compañía explicó que había llegado a un acuerdo con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para reanudar la producción en su planta de Michigan, que se cerró debido a informes de infecciones bacterianas en bebés que habían consumido productos elaborados en la instalación.

La compañía retiró docenas de tipos de fórmulas en polvo de las marcas Similac, Alimentum y EleCare en el país estadounidense.

La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar infecciones invasivas graves y la muerte prematura de los bebés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto