Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Nuevas acciones de Purdue Pharma ante el escándalo de los opiáceos

La compañía quiere ofrecer terapia de opiáceos gratuita como parte de los acuerdos de la demanda.

Craig Landau, CEO de Purdue Pharma.
Craig Landau, CEO de Purdue Pharma.

time 1 min

17.09.2018 - 00:00

La compañía farmacéutica Purdue Pharma continúa defendiéndose de la ola de demandas que tiene en Estados Unidos. Y, ahora, Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, quiere ofrecer dosis gratuitas de un medicamento que ayuda a tratar la adicción a los opioides para resolver más de 1.000 demandas.

Según ha informado Legal Scoops, la compañía ha dicho que regalará dosis de su nueva versión de buprenorfina, que ayuda a las personas adictas a los opioides, como parte de cualquier acuerdo. La buprenorfina fue aprobada por primera vez por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2002 y ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de los trastornos por uso de opioides.

La medida de Purdue es parte de su esfuerzo general para resolver casos. La compañía ha ayudado a financiar la distribución de naloxona, un antídoto contra sobredosis de opiáceos y ha comprado publicidades promocionando sus esfuerzos para combatir la adicción.

La compañía ha dicho que regalará dosis de su nueva versión de buprenorfina, que ayuda a detectar a las personas adictas a los opioides

Pero, probablemente, esto sea una estrategia para reducir su contribución financiera al acuerdo global. De hecho, el sistema MetroHealth de Cleveland (Estados Unidos) ha sido el último en unirse a la lista de ciudades y centros hospitalarios que han demandado a la compañía por la crisis de opiáceos.

En esta ocasión, la demanda alega que la farmacéutica agigantó los beneficios de los opioides recetados y minimizó los riesgos de adicción.

"Un fabricante de la industria farmacéutica nunca debe situar su deseo de obtener rentabilidad por encima de la salud y el bienestar de sus clientes", señala la denuncia. En la misma se puede leer que "los fabricantes de medicamentos tienen la obligación legal de garantizar que sus productos vayan acompañados de advertencias completas y precisas para guiar a los médicos que prescriben".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto