Menú

FABRICANTE DE OXYCONTIN

Nuevo revés a Purdue Pharma por la crisis de opiáceos

El sistema MetroHealth de Cleveland (Estados Unidos) ha demandado este martes a la compañía porque, según afirman en el escrito, la farmacéutica agigantó los beneficios de los opioides recetados y minimizó los riesgos de adicción.

Craig Landau, CEO de Purdue Pharma
Craig Landau, CEO de Purdue Pharma

time 1 min

31.08.2018 - 16:00

El sistema MetroHealth de Cleveland (Estados Unidos) se ha unido a la lista de ciudades y centros hospitalarios que están demandando a la compañía Purdue Pharma por la crisis de opiáceos. Según informa Legal Scoops, la demanda, presentada este martes, asegura que la farmacéutica agigantó los beneficios de los opioides recetados y minimizó los riesgos de adicción.

"Un fabricante de la industria farmacéutica nunca debe situar su deseo de obtener rentabilidad por encima de la salud y el bienestar de sus clientes", señala la denuncia. En la misma se puede leer que "los fabricantes de medicamentos tienen la obligación legal de garantizar que sus productos vayan acompañados de advertencias completas y precisas para guiar a los médicos que prescriben".

"Un fabricante de la industria farmacéutica nunca debe situar su deseo de obtener rentabilidad por encima de la salud y el bienestar de sus clientes"

La demanda contra el fabricante de OxyContin ha sido presentada en el Tribunal del Distrito de Cleveland y se une a las emitidas por hospitales, sindicatos y ejecutivos. Muchas de ellas, presentadas en diversas cortes federales, están siendo supervisadas por el juez Dan Polster.

Desde MetroHealth han afirmado que se han tenido que implementar programas para luchar contra la crisis de los opiáceos y se ha tenido que volver a formar a los facultativos acerca de prácticas seguras para su prescripción. Hay que recordar que la fecha del juicio para el litigio multidistrital se ha adelantado al próximo mes de septiembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto