Menú
ATENCIÓN VIRTUAL

Pear Therapeutics lanza Somryst para el insomnio crónico

Somryst ofrece acceso a un tratamiento que ha demostrado mejorar los síntomas sin salir de casa.

Pear Therapeutics lanza Somryst para el insomnio crónico
Pear Therapeutics lanza Somryst para el insomnio crónico

time 2 min

20.11.2020 - 00:00

La compañía Pear Therapeutics ha anunciado la disponibilidad de Somryst, la primera terapia digital recetada (PDT) destinada a su uso en el tratamiento de pacientes de 22 años o más con insomnio crónico.

Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, Somryst aborda los problemas subyacentes del insomnio crónico brindando terapia cognitivo conductual para el insomnio (CBTi), un enfoque basado en evidencia que entrena al cerebro y al cuerpo para dormir. Somryst se promoverá a través de una experiencia totalmente virtual, combinando visitas de telemedicina y prescripción y dispensación de TFD a través de PearConnect.

Somryst es un tratamiento digital que se ha demostrado que mejora los síntomas del insomnio crónico. Durante 6 a 9 semanas, dependiendo del ritmo del paciente, el programa los lleva a través de lecciones breves y desafíos, incluida la restricción del sueño impulsada por algoritmos, para entrenar al cerebro y al cuerpo para mejorar su sueño, al tiempo que proporciona a los médicos datos en tiempo real sobre progreso del paciente a través del panel del médico.

La investigación muestra que el uso de PDT se correlaciona con mejoras duraderas en los resultados del sueño a los 12 y 18 meses para las personas que padecen insomnio crónico.

Somryst es un tratamiento digital que se ha demostrado que mejora los síntomas del insomnio crónico

En estudios clínicos de más de 1.400 adultos con insomnio crónico, la TFD redujo la cantidad de tiempo necesario para conciliar el sueño en un 45%, redujo la cantidad de tiempo que permanecían despiertos por la noche en un 52% y redujo la gravedad de los síntomas del insomnio en un 45%. , con una mejora continua a los 6 y 12 meses después del tratamiento.

“A pesar de que CBTi es el tratamiento de primera línea recomendado para el insomnio crónico, no hay suficientes médicos capacitados para administrar la terapia CBTi. Con la disponibilidad de Somryst, millones de estadounidenses que sufren de insomnio crónico ahora tienen acceso a este tratamiento”, ha indicado Michelle Primeau, directora médica del Centro de Medicina del Sueño de la Fundación Médica de Palo Alto en San Carlos.

Así, las personas podrán obtener acceso a un médico que realizará una evaluación y determinará si una persona es o no candidata a Somryst. Si una persona recibe una receta, un asistente social de PearConnect, el primer centro de servicio para pacientes de la industria para PDT, ayudará a la persona a descargar Somryst y comenzar. La telemedicina permite a las personas que sufren de insomnio crónico empezar a tomar Somryst sin salir de casa, lo que es importante teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19 en curso.

“Estamos entusiasmados de ofrecer a los pacientes que han estado luchando por encontrar una solución a largo plazo para el insomnio crónico con un tratamiento significativo de primera línea al que se puede acceder a través de un modelo de atención integral, para ayudar a los pacientes y proveedores de atención médica durante el proceso de incorporación virtual”, ha declarado Corey McCann, presidente y director ejecutivo de Pear Therapeutics.

"La disponibilidad de Somryst demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de PDT para ofrecer opciones de tratamiento de fácil acceso a los pacientes para sus afecciones crónicas, algo importante ahora, más que nunca, a medida que continuamos navegando por la pandemia de COVID-19", ha subrayado McCann.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto