Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Pfizer finalmente aumentará los precios de medicamentos en enero

La compañía Pfizer ha declarado que los aumentos de precios serán en torno a un 10%.

Ian Read, CEO de Pfizer.
Ian Read, CEO de Pfizer.

time 1 min

19.11.2018 - 16:00

La compañía farmacéutica Pfizer ha asegurado que subirá el precio de 41 de sus medicamentos el próximo mes de enero en Estados Unidos, después de posponer el aumento de precios planificados este verano debido a la presión ejercida por el presidente estadounidense Donald Trump.

Según ha informado Reuters, Pfizer ha declarado que los aumentos de precios serán en torno a un 10%. Precisamente, la farmacéutica ha detallado que elevará el precio de lista de la mayoría de los medicamentos un 5%, mientras que los precios para tres de ellos aumentarán un 3%, y el precio de uno de ellos, un 9%, todos efectivos a partir del 15 de enero.

Asimismo, Pfizer ha subrayado que no espera que el aumento de precios eleven sus ingresos en Estados Unidos el próximo año, ya que cree que los reembolsos a las compañías de seguros y los gerentes de beneficios de farmacia los compensarán.

La subida del precio de medicamentos se hará efectiva a partir del próximo 15 de enero

En este sentido, Ian Read, CEO de Pfizer, ha indicado que "la mejor manera de hacer que los medicamentos sean más asequibles es concentrarse en reducir los costes de su bolsillo y devolver los reembolsos a los consumidores". "Esto colocaría de manera efectiva la responsabilidad de reducir los costos con los PBM y las aseguradoras, en lugar de los fabricantes de medicamentos", ha recalcado.

El pasado mes de julio, Pfizer cedió y dio un paso atrás después de las críticas de Donald Trump sobre su subida de precios.

La compañía aplazó entonces el aumento del precio de los medicamentos un día después de que Trump criticara duramente a Pfizer y a otros fabricantes de medicamentos de Estados Unidos por subir los precios de algunos fármacos. Trump dijo a través de su perfil en la red social de Twitter que "deberían estar avergonzados" y dejó claro que su administración respondería.

Así, la compañía farmacéutica congeló el aumento de precios, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio, hasta final de año o hasta que entre en vigor el plan de precios de fármacos del presidente estadounidense.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto