Menú

NUEVO ACUERDO

Philips y Akumin se asocian para mejorar el rendimiento y la calidad de la radiología

La asociación aprovecha el último centro de comando de operaciones de radiología de Philips para mejorar el acceso, la calidad y la productividad de la red de centros de imágenes para pacientes ambulatorios de Akumin

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 2 min

06.06.2021 - 00:00

La compañía Philips y Akumin, proveedor líder de servicios de diagnóstico por imágenes para pacientes ambulatorios en Estados Unidos, han anunciado una colaboración estratégica para implementar el nuevo centro de comando de operaciones de radiología de Philips en los centros de imágenes para pacientes ambulatorios de Akumin y co-crear estándares clínicos para las modalidades de imágenes por resonancia magnética y tomografía computarizada de Akumin.

Diseñado para centralizar, virtualizar y estandarizar las operaciones de imágenes en toda la red mientras facilita el acceso remoto seguro, el centro de comando independiente del proveedor de Philips amplía el alcance de la colaboración y el intercambio de experiencia entre tecnólogos, radiólogos y equipos de operaciones de imágenes en múltiples sitios: capacidades que se ajustan perfectamente en el modelo del centro de imágenes en red de Akumin.

Akumin, que actualmente opera más de 130 centros de imágenes para pacientes ambulatorios en siete estados de Estados Unidos, es el primer cliente comercial a gran escala del centro de comando de operaciones de radiología de Philips en América del Norte.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Philips en esta importante iniciativa estratégica para estandarizar la prestación de atención clínica a nuestros pacientes, al tiempo que se garantiza la continuidad del negocio, se mejora la calidad de imagen por primera vez y se aumenta la productividad de nuestro personal clínico", ha declarado Riadh Zine, presidente y CEO de Akumin.

Philips y Akumin tienen como objetivo establecer estándares clínicos de mejores prácticas para las modalidades de resonancia magnética y tomografía computarizada 

"Al abordar los puntos débiles de la radiología, como la variabilidad del operador, la capacitación y la necesidad de estandarizar y optimizar la calidad de la imagen, el Centro de comando de operaciones de radiología es la última innovación de Philips en la mejora de la calidad y la productividad", ha subrayado, por su parte, Kees Wesdorp, director comercial de diagnóstico de precisión en Philips.

"La implementación del centro de comando de operaciones de radiología de Philips en la red de imágenes del centro de excelencia de Akumin es la oportunidad perfecta para impulsar aún más la eficiencia del flujo de trabajo de radiología para mejorar los resultados de los pacientes, mejorar las experiencias del paciente y del personal y reducir el costo de la atención", ha añadido Wesdorp.

Aprovechando las capacidades del centro de comando, Philips y Akumin tienen como objetivo establecer estándares clínicos de mejores prácticas para las modalidades de resonancia magnética y tomografía computarizada de Akumin para permitir un enfoque coherente de los procedimientos de imágenes en toda la plataforma de Akumin.

También permitirá que Akumin implemente un soporte personalizado centralizado para centros de imágenes individuales para mejorar su experiencia clínica en el sitio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto