Philips ayuda a Emory Healthcare a superar sus objetivos de ahorro

La plataforma elCU ha permitido economizar UCIs a través de la implantación de sus herramientas de gestión para reducir las estancias hospitalarias y las readmisiones.

Salud35
7 abril 2017 | 23:59 h
Philips ayuda a Emory Healthcare a superar sus objetivos de ahorro
Philips ayuda a Emory Healthcare a superar sus objetivos de ahorro
Philips ha ayudado a Emory Healthcare a superar sus objetivos de ahorro, concretamente 4,6 millones de euros en 15 meses, gracias a la implantación de su plataforma elCU.
De esta forma, el sistema de la compañía tecnológica, basado en herramientas de gestión, ha permitido economizar las UCIs a través de sus herramientas de gestión para aliviar la carga de la escasez de cuidados críticos y reducir las estancias hospitalarias y la readmisión de los pacientes.

Haber podido monitorear remotamente a los pacientes de la UCI ayudó a los equipos médicos a reconocer a los que necesitaban atención inmediata
Y es que, el éxito de la plataforma elCU se ha destacado recientemente en el tercer informe anual “Evaluación de los premios HCIA”, elaborado por Abt Associates. Se trata de una auditoría independiente que se ha encargado de analizar los resultados financieros y clínicos en las organizaciones que recibieron subvenciones de innovación CMS para abordar los desafíos de la salud a partir de nuevos enfoques y soluciones.

En este contexto, haber podido monitorear remotamente a los pacientes de la UCI de forma continua ayudó a los equipos de atención a reconocer a los que necesitaban atención inmediata para poder intervenirles con mayor rapidez. De hecho, desde la introducción del programa hace ya tres años, Emory ha prestado atención a más de 20.000 pacientes en cinco hospitales de Georgia, en los Estados Unidos.

“Los datos verifican que nuestro enfoque innovador para abordar a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos les permite salir de la UCI reduciendo los riesgos y evitando posibles readmisiones”, ha asegurado el doctor Timothy Buchman, director del Centro de Cuidados Críticos de Emory Healthcare.

Además, la auditoria también ha mostrado que la satisfacción del paciente fue más favorable que la reportada por otros grupos de comparación, de manera que elCU contribuyó a mejorar el número de afiliaciones.

Manu Varma, el líder de negocios de Philips Wellcentive y Hospital to Home ha asegurado que “a medida que los sistemas de salud pasan a la atención basada en valores, los beneficios a largo plazo no sólo reducen las readmisiones y mejoran los resultados, sino que también tienen el potencial de aumentar las calificaciones hospitalarias y reducir el coste de la atención”.


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