Menú

contraste ultra bajo

Philips presenta los beneficios de sus soluciones de ICP con el uso de contraste ultra bajo

La compañía tecnológica neerlandesa ha subrayado las principales ventajas de la plataforma Azurion durante el CSC 2022.

Sede Philips en Amsterdam
Sede Philips en Amsterdam

time 2 min

16.11.2022 - 12:00

La compañía tecnológica Royal Philips, presenta sus novedades de intervencionismo coronario percutáneo con el uso de contraste ultra bajo (ULCPCI) durante el CSC 2022 (Curso Coronario y Estructural). Entre las soluciones que ofrecen se encuentran las mediciones instantáneas del flujo sanguíneo, imágenes de ultrasonido intravascular (IVUS) y la fluoroscopia en tiempo real para ayudar a los intervencionistas en procedimientos de diagnóstico y tratamiento.

“Estas técnicas son tremendamente útiles en situaciones en las que no es posible inyectar contraste dada la presencia de disecciones, tanto espontáneas como iatrogénicas”, señala la doctora Nieves Gonzalo, cardióloga intervencionista en el Hospital Clínico San Carlos que además añade que utilizando una cantidad muy pequeña de medios de contraste permite realizar la Intervención Coronaria Percutánea (ICP) a más grupos de pacientes, como por ejemplo  los de alto riesgo de desarrollar daño renal agudo inducido por contraste, o aquellos con enfermedad renal crónica, baja fracción de eyección, anemia, entre otros.

PLATAFORMA AZURION

igt 2409 0028 azurion clarityiq def 16x9.download

Este tipo de intervenciones se integran en el sistema de terapia guiada por imágenes de Philips, Azurion, proporcionando las herramientas necesarias para que los profesionales puedan diagnosticar, decidir, guiar, tratar y confirmar el éxito de la ICP.

En el caso convencional de ICP se inyectan medios de contraste en las arterias coronarias del paciente para realizar una angiografía, y se utiliza fluoroscopia adicional durante el procedimiento. La desventaja surge cuando se requiere mantener la visibilidad de las arterias, ya que se necesitan de repetidas inyecciones de medios de contraste que aumentan la carga tóxica en los riñones del paciente.

En cuanto al software Dynamic CoronaryRoadmap elimina este problema superponiendo el angiograma preoperatorio a las imágenes fluoroscópicas 2D con compensación de movimiento en tiempo real. “Esta tecnología disminuye la dependencia del contraste al proporcionarnos la silueta del vaso sanguíneo en movimiento y permitiendo ajustar la colocación de balones, stents u otros dispositivos sin necesidad de inyectar contraste”, aclara la doctora Gonzalo.

Esta tecnología disminuye la dependencia del contraste al proporcionarnos la silueta del vaso sanguíneo en movimiento y permitiendo ajustar la colocación de balones, stents u otros dispositivos

El sistema de guiado de precisión IntraSightSeries 7, que facilita el uso y acceso a herramientas como iFR, IVUS y corregistro, agiliza la evaluación de la lesión, simplifica la valoración del tamaño de los vasos y permite la aplicación de un tratamiento más preciso. “El corregistro de IVUS y angiografía permite caracterizar la morfología de la lesión y determinar el tamaño del stent necesario. Una vez implantado el stent se puede utilizar el IVUS para comprobar su buen resultado y guiar la optimización, si lo requiere. De nuevo, el corregistro se puede realizar utilizando la guía de angioplastia, sin necesidad de inyectar contraste”, explica la doctora Gonzalo.

“Nuestras soluciones permiten que los intervencionistas realicen las ULCPCI con mayor confianza y claridad,obteniendo unos buenos resultados y reduciendo el riesgo y las complicaciones para el paciente”, concluye Rosa María Rial, responsable del negocio de dispositivos Coronarios de Philips Ibérica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto