Menú

LÍDER EN PATENTES DE TECNOLOGÍA MÉDICA

Philips consolida el liderazgo en tecnología médica

La cartera de propiedad intelectual de la empresa comprende 57.000 derechos de patente, 33.000 marcas registradas, 114.000 derechos de diseño y 2.900 nombres de dominio

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 3 min

22.07.2022 - 00:00

La compañía Philips sigue avanzando para convertirse en el líder mundial de la tecnología médica y de la salud. Y es que, su visión 360º de la salud, hace a la compañía estar presente en áreas como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento o la gestión de enfermedades crónicas. Pero también, su capacidad de crear desde equipos quirúrgicos de alta precisión -como electrocardiógrafos o herramientas de monitorización- hasta sistemas de información corporativos o soluciones de cuidados respiratorios y del sueño.

De hecho, el último Índice de Patentes de la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés) destaca la fuerza de innovación sin precedentes de Philips en tecnología de la salud situando a la compañía en el primer lugar en solicitudes de patentes de tecnología médica en 2021.

Según el informe, Philips ha presentado un total de 1.311 solicitudes de patentes en la EPO en 2021, lo que lo convierte en uno de los diez principales solicitantes de patentes en cualquier categoría. Las solicitudes de patentes en la EPO aumentaron un 4,5%, un repunte significativo después de la ligera caída observada en 2020. La innovación en tecnologías digitales y de atención médica fueron los principales impulsores del crecimiento.

La cartera de propiedad intelectual de la empresa comprende 57.000 derechos de patente, 33.000 marcas registradas, 114.000 derechos de diseño y 2.900 nombres de dominio

Las recientes innovaciones exitosas de la compañía incluyen el sistema Spectral CT 7500, que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para una amplia base de pacientes, incluidos pacientes cardíacos, pediátricos y bariátricos, lo que amplía aún más la cartera integral de TC de Philips; las nuevas aplicaciones innovadoras para la plataforma de terapia guiada por imágenes de próxima generación Azurion de Philips, que ayudan a los cirujanos en el laboratorio intervencionista a realizar procedimientos personalizados y mínimamente invasivos; IntelliSite Digital Pathology Suite para mejorar la confianza en el diagnóstico y los flujos de trabajo en los laboratorios de patología aprovechando la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube; los monitores de pacientes IntelliVue MX750 y MX850, que están diseñados exclusivamente para admitir la escalabilidad, la gestión de alarmas, la ciberseguridad y la prevención mejorada de infecciones dentro del hospital; así como el Sonicare 9900 Prestige, un cepillo de dientes eléctrico premium que aprovecha la IA para optimizar la técnica de cepillado del usuario

En todo el mundo, Philips emplea aproximadamente a 11.000 personas en I+D. La cartera de propiedad intelectual de la empresa comprende 57.000 derechos de patente, 33.000 marcas registradas, 114.000 derechos de diseño y 2.900 nombres de dominio.

Con un total de 1.311 solicitudes de patentes en la EPO en 2021, Philips ocupa el noveno lugar en la clasificación mundial de solicitantes de patentes de la EPO.

TAMBIÉN A LA CABEZA EN INVERSIÓN EN I+D

Entre las compañías a la cabeza en inversión en I+D, también se encuentra Philips. La farmacéutica invirtió 2.200 millones de dólares (2.180 millones de euros) en I+D en 2021.

De cara a los próximos años, además, Philips se posicionará como la empresa que destinará una mayor parte de sus ventas a I+D, con un 11,7% en 2028, siendo la más alta de entre otros grandes grupos de tecnología sanitaria.

La clara apuesta por la innovación en el sector y la mejora de la atención con nuevos dispositivos es una de las prioridades de la compañía tal y como muestran los datos. El pasado año las innovaciones de Philips mejoraron la salud y el bienestar de 1.700 millones de personas en todo el mundo, mientras que los ingresos circulares representaron el 16% de las ventas de la empresa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto