Menú

en el Índice Dow Jones

Philips, una de las empresas líderes en sostenibilidad

La compañía Philips ha recibido la máxima puntuación (100/100) en las categorías de información medioambiental, contribución a los resultados sanitarios e información social.

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Frans Van Houten, CEO de Philips.

time 2 min

22.11.2021 - 17:00

La compañía Philips, líder en tecnología de la salud, ha anunciado que ha sido reconocida una vez más como una de las empresas líderes en sostenibilidad en la lista global 2021 de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Con una puntuación de 81 sobre 100 puntos en el grupo industrial de Equipos y Servicios de Salud del DJSI, Philips ha vuelto a alcanzar el puesto número 2 en el principal índice de sostenibilidad.

Evaluada en las áreas medioambiental, social y de gobernanza y económica del examen de sostenibilidad del DJSI, Philips recibió la máxima puntuación (100/100) en las categorías de información medioambiental, contribución a los resultados sanitarios e información social. Además, Philips lidera el sector en las categorías de Gestión de la Cadena de Suministro, Estrategia Fiscal, Gestión de la Innovación, Ecoeficiencia Operativa, Estrategia Climática y Derechos Humanos, entre otras. 

La compañía ha recibido la máxima puntuación (100/100) en las categorías de información medioambiental, contribución a los resultados sanitarios e información social

"Estoy muy satisfecho de que nuestras acciones para hacer negocios de forma responsable y sostenible sigan siendo reconocidas por el Índice de Sostenibilidad Down Jones", apunta Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Como parte de nuestro compromiso continuo de hacer un mundo más sano y sostenible a través de la innovación, seguiremos subiendo el listón para nosotros mismos y para nuestros socios, como demuestra, por ejemplo, nuestra reciente acción climática para impulsar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra cadena de suministro".

MARCO INTEGRAL DE ESG

Philips tiene un amplio conjunto de compromisos en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) para guiar la ejecución de la estrategia de la empresa y apoyar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Philips ya es neutra en carbono en sus operaciones y está dispuesta a reducir aún más sus emisiones de CO2 de acuerdo con el calentamiento global de 1,5°C. La empresa también se ha fijado ambiciosos objetivos de economía circular, como generar el 25% de sus ingresos con productos, servicios y soluciones circulares. Como parte del objetivo de la empresa para 2025 de mejorar la vida de 2.000 millones de personas al año, Philips se ha comprometido a mejorar el acceso a la atención sanitaria de 300 millones de personas en comunidades desatendidas.

Philips ha sido la primera empresa de tecnología sanitaria cuyos objetivos de emisiones de carbono para el periodo 2020 - 2040 han sido evaluados y aprobados por la iniciativa Science-Based Targets (STBi). Philips recibió un nuevo reconocimiento por su rendimiento en materia de ASG, alcanzando las primeras posiciones en las clasificaciones de Sustainalytics y ocho años consecutivos en la lista A del CDP sobre el cambio climático. En marzo de 2021, la empresa recibió la máxima puntuación ESG de 90 sobre 100 por parte de S&P Global Ratings. Philips también logró el segundo puesto en 2020 en la lista de las 100 empresas mejor gestionadas de forma sostenible del mundo del Wall Street Journal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto