Menú
NUEVO ACUERDO

Philips y el Hospital Universitario de Rennes se unen para promover la atención del paciente

El hospital tendrá acceso a las últimas tecnologías y soluciones informáticas de Philips para mejorar el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y la gestión de los pacientes.

Philips y el Hospital Universitario de Rennes se unen para promover la atención del paciente
Philips y el Hospital Universitario de Rennes se unen para promover la atención del paciente

time 3 min

26.01.2021 - 16:00

Royal Philips y el Hospital Universitario de Rennes han anunciado la firma de una asociación de tecnología e innovación de cinco años para respaldar el diagnóstico, la obtención de imágenes intervencionistas y la monitorización y gestión de pacientes, realizar investigaciones clínicas y aprovechar los ecosistemas de innovación abierta de Philips y el Hospital Universitario de Rennes para fomentar las empresas emergentes francesas. 

Philips entregará nuevas tecnologías médicas y brindará servicios de administración y mantenimiento para las modalidades de diagnóstico e imágenes intervencionistas del hospital (resonancia magnética, tomografía computarizada y terapia guiada por imágenes), así como monitoreo de pacientes.

Las soluciones informáticas ofrecerán captura y almacenamiento de datos centralizados de alta resolución (almacenes de datos) para impulsar mejoras de calidad y eficiencia, y herramientas integrales de visualización y análisis para mejorar la confianza en el diagnóstico de casos médicos complejos. Los expertos de Philips Healthcare Transformation Services ayudarán a optimizar las vías clínicas del hospital y la experiencia del paciente, especialmente para las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los departamentos de neurorradiología.

La asociación estratégica de varios años acelerará la investigación clínica centrada en la terapia mínimamente invasiva guiada por imágenes, la neurología, las unidades de cuidados intensivos y la patología digital

"Philips y el Hospital Universitario de Rennes están entrando en una asociación innovadora destinada a mejorar significativamente la vía del accidente cerebrovascular y al desarrollo conjunto de algoritmos de IA para mejorar la atención de los pacientes más agudos, en particular los de la UCI", ha señalado David Corcos, director general de Philips Francia.

“Aprovechando la experiencia clínica del hospital y nuestros respectivos ecosistemas de innovación, creemos que podemos innovar conjuntamente para ayudar a los profesionales de la salud del hospital a mejorar la atención y los resultados de sus pacientes, mientras contribuimos a un sistema de salud más sostenible. Estamos encantados con esta oportunidad única", ha subrayado Corcos.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Los elementos clave de la asociación son la investigación colaborativa y las actividades de innovación centradas en áreas que combinan la experiencia tecnológica de Philips con la experiencia clínica del Hospital Universitario de Rennes. Los proyectos de codesarrollo se centrarán en varias áreas clave de interés estratégico conjunto: gestión optimizada de accidentes cerebrovasculares, robótica para intervenciones neurológicas, análisis de big data e inteligencia artificial (IA) para monitorizar pacientes en UCI y algoritmos de IA para apoyar la patología digital.

Además, el hospital tendrá acceso a la experiencia interna de Philips y al ecosistema de innovación abierta para fomentar la creación de nuevas empresas tecnológicas francesas que puedan traducir la investigación en soluciones clínicas.   

“El Hospital Universitario de Rennes está particularmente contento de unir sus fuerzas con Philips en el marco de una asociación original y ambiciosa, única en Francia, que ofrece enormes oportunidades para la innovación y el codesarrollo de nuevas soluciones para dar forma al futuro de la medicina y la atención al paciente", ha indicado, por su parte, Véronique Anatole-Touzet, directora general del Hospital Universitario de Rennes.

“Esta colaboración es el resultado de varios años de fructífera colaboración. Gracias a su carácter rico e integrado, esta asociación será un catalizador asombroso para la innovación y la investigación para el Hospital Universitario de Rennes", ha indicado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto