Menú
NUEVO ACUERDO

Philips e Ibex Medical Analytics firman un acuerdo para acelerar la patología digital por IA

La colaboración fomenta el compromiso de Philips con el diagnóstico integrado, proporcionando un camino claro hacia el diagnóstico de precisión.

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 3 min

11.04.2021 - 00:00

Philips e Ibex Medical Analytics han anunciado una colaboración estratégica para promover conjuntamente sus soluciones de patología digital e IA en hospitales, redes de salud y laboratorios de patología en todo el mundo.

La combinación de la solución de patología digital de Philips y la plataforma de diagnóstico del cáncer con IA Galen de Ibex, actualmente en uso clínico en Europa y Oriente Medio, permite a los patólogos generar resultados objetivos y reproducibles y aumentar la confianza en el diagnóstico. y permitir las mejoras de productividad y eficiencia necesarias para hacer frente a la demanda cada vez mayor de diagnósticos basados ​​en patologías. 

El anuncio marca la última extensión de la cartera de soluciones de diagnóstico de precisión habilitadas para inteligencia artificial de Philips, que aprovecha las soluciones de inteligencia artificial de Philips y de terceros para brindar soporte de decisiones clínicas de vanguardia y flujos de trabajo optimizados que permiten a los proveedores de atención médica cumplir con el objetivo cuádruple de un mejor paciente. resultados, mejores experiencias de los pacientes y del personal, y un menor costo de la atención. 

“Basándonos en nuestra sólida cartera para respaldar la toma de decisiones clínicas en oncología, reunimos el poder de las imágenes, la patología, la genómica y los datos longitudinales con conocimientos de inteligencia artificial (IA) para ayudar a los médicos a brindar vías de atención claras con resultados predecibles para cada paciente”, ha señalado Kees Wesdorp, director comercial de diagnóstico de precisión en Philips.

Philips e Ibex Medical Analytics cooperan para comercializar a nivel mundial soluciones de patología digital probadas clínicamente e impulsadas por IA 

"Al asociarnos con Ibex para incorporar su inteligencia artificial en nuestras soluciones de patología digital, podemos proporcionar una ruta continua, donde los datos críticos del paciente se hacen visibles tanto para patólogos como oncólogos para ayudar a mejorar la experiencia del médico y los resultados de los pacientes", ha añadido.

"La patología se está transformando a un ritmo cada vez mayor y la IA es uno de los principales impulsores, que respalda un diagnóstico de cáncer más rápido y preciso", ha subrayado, por su parte, Joseph Mossel, director ejecutivo y cofundador de Ibex Medical Analytics.

“Al unir fuerzas con Philips, el líder en implementaciones de patología digital, podemos ofrecer nuevas soluciones de extremo a extremo que permitan a los patólogos implementar flujos de trabajo integrados y basados ​​en IA en un segmento más amplio de la vía de diagnóstico, mejorando la calidad de la atención al paciente y fortaleciendo el caso de negocios para la digitalización", ha reiterado.

MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN LOS USUARIOS

La plataforma Galen de Ibex agrega detección de cáncer impulsada por inteligencia artificial, priorización de casos, clasificación y otros conocimientos que mejoran la productividad. Los usuarios han informado mejoras significativas en la eficiencia del diagnóstico, con una reducción del 27% en el tiempo hasta el diagnóstico en comparación con la visualización con microscopio convencional, reducciones de 1 a 2 días en el tiempo de respuesta total y un aumento de la productividad del 37%.

Además del cáncer, la plataforma de IA apoya a los patólogos en la clasificación precisa, así como en la detección y el diagnóstico de múltiples características clínicas, como el tamaño del tumor, la invasión perineural, PIN (neoplasia intraepitelial prostática) de alto grado y más. El nivel de precisión de Galeno de próstata para la detección de cáncer fue el nivel más alto informado en el campo, con una tasa de sensibilidad del 98,46%, una especificidad del 97,33% y un AUC de 0,991 [4]. Cuando se usa como una 'segunda lectura automatizada, 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto