Menú
EN INDIA

Philips presenta las primeras UCI móviles para hacer frente a la Covid-19

Las unidades serán fabricadas localmente por Philips en la India, y cada unidad de la UCI podrá desplegarse en un día.

Philips presenta las primeras UCI móviles para hacer frente a la Covid 19
Philips presenta las primeras UCI móviles para hacer frente a la Covid 19

time 3 min

08.07.2020 - 16:00

Philips ha anunciado que introdujo las primeras Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) móviles de su tipo en la India. Diseñado para cumplir con los requisitos de cuidados críticos de los pacientes, cada UCI prefabricada tiene una capacidad de nueve camas. Las unidades serán fabricadas localmente por Philips en la India, y cada unidad de la UCI podrá desplegarse en un día. 

India se encuentra entre los 5 principales países con la mayor cantidad de casos de COVID-19. El sistema de salud del país está bajo una inmensa presión a medida que aumentan las infecciones. Aprovechando su experiencia clínica, técnica y de diseño, Philips ha desarrollado nuevas UCI móviles para abordar las desafiantes necesidades de los servicios de cuidados críticos en India. Serán útiles para las agencias gubernamentales y los sistemas de salud que buscan aumentar rápidamente la capacidad de la UCI y mejorar el alcance comunitario con el objetivo de mitigar el impacto de los desastres naturales y las pandemias, como el brote actual de COVID-19.

Con un área de piso de 1380 pies cuadrados (128 metros cuadrados), estas unidades autosuficientes solo requieren una conexión de electricidad y agua en el sitio para funcionar. Cada UCI móvil viene pre-equipada con una infraestructura de cuidados críticos de vanguardia, como cubículos de pacientes independientes, además de pintura antibacteriana y baños de alta gama con una instalación de autodesinfección para evitar la contaminación cruzada.

 Cada UCI móvil viene pre-equipada con una infraestructura de cuidados críticos de vanguardia, como cubículos de pacientes independientes

Las UCI pueden equiparse con una gama de equipos médicos, que incluyen ventiladores, desfibriladores, una estación central de monitoreo y máquinas CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias), con infraestructura de soporte adecuada, como suministros de energía de respaldo, oxígeno y vacío. 

"Alineados con el compromiso del gobierno de proporcionar atención médica de calidad y accesible a la población de la India, estamos orgullosos de presentar nuestras UCI móviles de última generación para la India", ha apuntado Daniel Mazon, Gerente General de Philips India. “Creemos que esta solución ayudará al país a abordar COVID-19 de manera efectiva, ya que permite a las instituciones de salud aumentar sus capacidades de cama de cuidados críticos. La solución también será significativa a largo plazo para abordar los requisitos de cuidados críticos futuros", ha insistido.

"La solución de ICU móvil de Philips ofrecerá una gran ventaja en el tratamiento de pacientes aislados, en la gestión de desastres y en el alcance comunitario", ha apuntado Mahipal Singh Bhanot, Director Zonal de Fortis Healthcare. “Además, permitirá agilizar los flujos de trabajo del hospital sin la necesidad de cambiar sus protocolos para pacientes infecciosos, mientras se mantiene la seguridad del paciente y del personal. Esto puede ser un activo productivo, especialmente porque es útil para agregar camas adicionales a los hospitales en un tiempo muy reducido, lo que significa un aumento rápido de la capacidad de camas de un hospital", ha añadido.

CENTROS DE COMANDO DE CUIDADOS TELECRÍTICOS

Junto a las UCI móviles, Philips también ofrece una solución de centro de comando de atención telecrítica dedicada para el mercado indio, que ayuda a los hospitales a mejorar el acceso a la atención aguda y aprovechar los recursos escasos, como el personal capacitado de la UCI de manera optimizada.

Estos intensivistas altamente capacitados y enfermeras de cuidados intensivos están estacionados en un centro central y pueden conectarse y monitorear de forma remota a los pacientes en UCI periféricas las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de paneles avanzados que reúnen signos vitales, valores de laboratorio y análisis predictivo.

Actualmente, hay cinco centros principales de comando de atención telecrítica en India y estos centros están conectados a hasta 700 camas de UCI en todo el país con Tier 2, 3 hospitales de la ciudad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto