Philips se muestra optimista con la atención digital y prevé aumento de ventas

La división de atención conectada de Philips ofrece plataformas para monitorear a los pacientes de forma remota.

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Frans Van Houten, CEO de Philips.
Salud35
15 junio 2019 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía Philips espera que las ventas de su negocio de atención digital aumenten este año, ya que los pacientes están dispuestos a compartir más datos médicos con sus médicos.

La división de atención conectada de Philips ofrece plataformas para monitorear a los pacientes de forma remota y para que los médicos compartan los datos de los pacientes.

"Esperamos ver una tendencia positiva en la atención conectada este año, con un repunte en el crecimiento de las ventas", ha indicado Frans Van Houten, CEO de Philips, en una entrevista a Reuters.

Philips, que ha separado sus divisiones de iluminación y electrónica de consumo y ahora se centra exclusivamente en la atención médica

Philips, que ha separado sus divisiones de iluminación y electrónica de consumo y ahora se centra exclusivamente en la atención médica, espera que el aumento de la esperanza de vida y las enfermedades crónicas asociadas conduzcan a una creciente demanda de dispositivos que permitan a los pacientes quedarse en casa, mientras se los controla.

Esa visión fue apoyada por un estudio internacional que mostró que los pacientes con acceso a sus registros de salud digitales están más satisfechos con la atención que reciben y están muy dispuestos a compartir esa información con los médicos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído